martes, 25 de junio de 2013

26-6-13, a las 19:30: Mesa debate ¿Qué Escuela Pública queremos?, a propósito de presentación del libro Memorias de un profesor malhablado

Hemos recibido este correo:


Os hacemos extensiva esta invitación a la mesa coloquio en que hemos querido convertir la presentación en Madrid de Memorias de un profesor malhablado, libro escrito por Matias Escalera, profesor de Alcalá de Henares activista de la Marea Verde, comprometido en la lucha contra los recortes y por la Escuela Pública.
miércoles, día 26, a las 19:30h.
Estarán presentes en la mesa Tohil Delgado, Secretario del Sindicato de Estudiantes; Isabel Galvín, Secretaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid; Javier Cifuentes, el Secretario de la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares; a los que básicamente se planteará la siguiente pregunta:
“ ¿... pero qué Escuela Pública queremos?  
Pues si parece que la Marea Verde tiene claro la Escuela que no queremos, no está tan claro que sepamos cuál es la Escuela Pública que queremos... Y esta es una tarea ardua en la que debemos emplearnos a fondo, y, cuanto antes empecemos, mejor. 
Una vez que hemos desarticulado la LOMCE, deberíamos ofrecer una alternativa... Si no lo hacemos, una buena parte de toda nuestra lucha habrá sido inútil…
Por eso, algunas de las preguntas que nos plantearemos serán estas: ¿Qué modelo de Escuela Pública defendemos?, ¿cuáles serían sus características?; ¿quiénes componen o componemos la Marea Verde?, ¿es una entidad homogénea o sólo una amalgama? ¿Hay un modelo de profesor específico para la Escuela Pública?, ¿cuáles serían sus características? ...
Y todo ello a partir de la lectura de Memorias de un profesor malhablado, y de las cuestiones que se plantean sobre los diferentes estamentos de la comunidad educativa, estudiantes, padres y profesores; pero también agentes políticos y mediáticos.
La presentación será en la librería Enclave de Libros situada en Calle Relatores, 16 (28012 Madrid - tfno.  913 69 46 49). Consulta en este enlace Cómo llegar
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario