viernes, 28 de junio de 2013

Clasista, machista y homófoba: así es la Ley Wert según el PSOE

EL MUNDO.ESEl PSOE tilda la ley Wert de 'clasista, homófoba y machista'

Cruce de reproches duros entre los socialistas y el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. Dos diputadas del PSOE, Carmen Montón y María José Vázquez, han sido las encargadas de lidiar con el polémico proyecto de Ley de reforma de la Educación (Lomce) y con el decreto de becas.
La primera ha llegado a tachar las intenciones legislativas del ministro de"clasistas, machistas y homófobas" por pretender "exigir más esfuerzo al que menos renta tiene", considerar que "sobran universitarios y pensar que son precisamente los hijos de los trabajadores" y, además, por rebajar en su plan la asignatura de Educación para la Ciudadanía que persigue entre otros objetivos concienciar contra el machismo y la homofobia.
La diputada ha coronado su pregunta acusando directamente al titular de Educación de "arrogancia, prepotencia y provocación". "Su tiempo se ha agotado", ha recalcado.
El tono airado de Montón se lo ha puesto fácil a Wert que haciendo gala de calma ha respondido a la representante del PSOE que todas las competencias recogidas en Educación para la Ciudadanía deben ser "transversales" e impregnar la totalidad del plan de estudios.
Y a continuación ha recordado que precisamente los objetivos esenciales de una asignatura de este tipo han de ser "el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo", es decir, ha añadido, "exactamente lo contrario de lo que ha demostrado usted con sus prejuicios, sus apriorismos y su ideología".
Esta mañana, el ministro de Educación, ha llegado al pleno flanqueado por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que ha parecido un gesto de apoyo. Sin embargo, cuando el jefe del Ejecutivo ha sido interpelado por la portavoz socialista a cuenta de la reforma educativa, Rajoy ha optado por el silencio y de su boca no ha salido ni una sola palabra ni de respaldo ni de crítica hacia Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario