viernes, 28 de junio de 2013

El PP publicita lo que será la Ley Wert con una campaña mediática... ¡con faltas de ortografía!

DIARIO.ESEl PP lanza su campaña en defensa de Wert con erratas y faltas de ortografía
27/06/2013 - 16:20h


El PP desmonta mentiras sobre la ley de educación con faltas de ortografía
El PP desmonta mentiras sobre la ley de educación con faltas de ortografía
El PP está decidido a contraatacar a las continuas críticas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a su reforma educativa. Tras semanas de reuniones en la sede de Génova, la campaña mediática en apoyo a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su responsable ha visto la luz. Pero, quizá por las prisas, los textos incluyen numerosas erratas y hasta faltas de ortografía.
El partido se ha decidido mayoritariamente por la web y la radio para la difusión de #LaVerdaddelaEducación debido a su precio, más asequible. Pero en su estreno la frase principal de la publicidad en internet tiene una errata o un grave error de concordancia: "Sabemos que lo más importante es el futuro de tus hijo", reza.
Banner de la campaña del PP
Banner de la campaña del PP

Haciendo clic se accede a un site del Partido Popular que propone "desmontar mentiras" e incluye una declaración a favor de "una educación de calidad, publica, competitiva y universal" en el que pública no lleva tilde. Y también otros errores de concordancia como "tercero curso de la ESO".
El texto enumera una serie de argumentos en contra de la ley con el objetivo de desmentirlos. El problema es que en alguno de ellos, a fuerza de enumerar, se les olvida hacerlo. Como por ejemplo en el que mencionan "...correos electrónicos donde indican que la reforma educativa hará que el catalán sea la cuarta lengua en la escolarización de los niños […] Añaden que esta reforma haría que el alumnado pudiera obtener las titulaciones de ESO y Bachillerato sin examinarse de la asignatura de catalán y que se replantee la decisión, puesto que el catalán también forma parte de la enorme riqueza cultural española y es un tesoro que hay que conservar.” Hasta aquí la afirmación, que se queda sin su desmentido. En otros puntos hasta las supuestas mentiras se quedan sin desarrollar. Por ejemplo, cuando califican las críticas de "ideológicas y políticas", y prometen describir en qué se basan, aunque todo se queda en unos misteriosos dos puntos a los que no sigue una sola palabra. 
  • Los sectores que defienden que la LOMCE supone  un ataque sin precedentes a la Educación  y a la Escuela Pública, lo hacen desde un posicionamiento ideológico y político, sin fundamentación racional y basado en justificaciones que nada tienen que ver con lo que establece la LOMCE y el resto de ordenamiento educativo, y lo basan en los siguientes puntos:
La página www.laverdaddelaeducacion.es incluye apartados especiales para estudiantes universitarios, docentes y otros alumnos, uno especial para desglosar la LOMCE y otro más en el que destaca las cifras de financiación de las becas y ayudas al estudio. También destaca una serie de vídeos en los que el propio José Ignacio Wert y otros miembros del Gobierno defienden la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario