domingo, 30 de junio de 2013

Más alumnos excelentes: los ganadores de la XII Edición de "El País de los Estudiantes" defienden la Educación Pública

foton

EL PAÍS.COMPeriodismo de la generación del cambio

Los alumnos del instituto Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega (Cantabria), han acudido este martes a la entrega de premios de El País de los Estudiantes vestidos de verde, en defensa de la educación pública, en la que creen y de la que se sienten orgullosos. Cuando les hacían entrega del galardón de este año por su periódico +iNet, se enfundaron una camiseta roja en la que se leía Sniace en lucha. “Las llevamos para apoyar a una empresa de nuestra comarca que emplea a 500 personas y ha despedido a la mitad de la plantilla”, ha explicado después del acto Lucía Mantecón, alumna de primero de bachillerato integrante del equipo ganador.
Javier Moreno, director de EL PAÍS, fue el encargado de entregar el primer premio de la duodécima edición del programa de prensa escuela organizado por el diario y patrocinado por Endesa y la Junta de Andalucía. Poco antes, Moreno había aconsejado a los jóvenes que aprovechen el momento histórico que les ha tocado vivir. “Desde la Transición no ha habido en España un periodo de 10 o 15 años como el que viene ahora. Vuestra generación será el motor de los cambios más profundos que se producirán en este país desde hace 35 años. Os pido que trabajéis, os comprometáis y no dejéis de luchar por aquello en lo que creéis”, les animó.
En el auditorio, durante la entrega de premios, ha habido muchas otras camisetas verdes en defensa de la escuela pública. El acto se ha celebrado en la sede de EL PAÍS en Madrid y a él han asistido los equipos ganadores de la fase autonómica del concurso. Este año han participado en El País de los Estudiantes 30.818 alumnos de ESO, bachillerato y FP y 5.595 profesores de 2.269 centros de toda España. En sus 12 ediciones, el programa suma ya más 400.000 participantes.
[...]
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario