miércoles, 26 de junio de 2013

La vehemencia, que no "verborrea" de Anatolio Alondo (Salvador López Arnal)

Vía @MorenoG_Agustin leemos


REBELIÓN.ORG: La “verborrea” de Anatolio Alonso



Verborrea es verbosidad excesiva y verbosidad es abundancia de palabras en la elocución. Las connotaciones negativas de los términos son más que evidentes. Don Felipe Gas Natural era (¿es?) un ejemplo idolatrado en este ámbito. ¿Cae en esas heladas y barrocas aguas el joven Anatolio Alonso, el estudiante madrileño con mejor nota en los recientes exámenes de Selectividad?Antonio Nieto, en el GIA (el Global-imperial-antichavista) [1], señala lo siguiente: “Anato, como le llaman sus amigos, no parece el típico empollón. Pendiente en la reja y cara de pillo, despliega su verborrea con la facilidad de un orador experimentado pese a sus 18 años” [2].
No entremos en lo del típico empollón, ni en lo del pendiente en la oreja, ni tampoco en el asunto de la “cara de pillo”. Centrémonos en el despliegue de la verborrea. ¿De dónde esa verbosidad excesiva? Pues parece ser porque Anato, como le llaman sus amigos, defiende con entusiasmo la escuela y la sanidad públicas. Porque reivindica una y otra vez una enseñanza para todos y todas y de calidad. Porque cree que todo el mundo deberíamos ir a las manifestaciones. Porque defiende con agradecimiento y cortesía la escuela pública donde se ha criado y se ha hecho. Porque se negó a cursar el bachillerato de “excelencia” y decidió quedarse en su centro –el Juan de la Cierva de Madrid- porque quería estar con sus amigos y por la distancia ideológica que sentía con el modelo que se le proponía…
¿Por todo esto, por defender con vehemencia esas posiciones, Anatolio Alonso despliega su verborrea? ¿Hasta aquí hemos llegado?

Nota:
[1] Antonio Nieto, “El defensor de la enseñanza pública”. El País, 22 de junio de 2013, p. 41.
[2] La versión electrónica ha sido modificada: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/21/madrid/1371807228_559922.html


Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario