viernes, 28 de junio de 2013

ABC retira una entrada en la que afirmaba que algunas alumnas destinaban el dinero de las becas para operarse el pecho

EL DIARIO.ES denunciaba una noticia publicada en un blog de ABC 

"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas"

La corresponsal política de ABC, Paloma Cervilla, escribe en su blog un post titulado 'Becas para ponerse tetas', en el que afirma: "Otras, cogían el dinero, iban a clase tres días y medio y, después, no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada".

Becas para ponerse tetas, así se llama el post que ha publicado la corresponsal de ABC, Paloma Cervilla, en su blog, Pido la Palabra. Este es el contenido íntegro:
"El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en respuesta a un ataque de tres senadores del PSOE que le cuestionaban su propuesta de aumentar la exigencia académica para conseguir una beca, que lo único que se le pedía los alumnos “lisa y llanamente, es que estudien”. En ese momento me acordé de algo que un día me comentó una amiga, profesora en un instituto, precisamente sobre el despilfarro y el escaso control que hay sobre el dinero que se concede para las becas.Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada. Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más. Por eso no entiendo el empecinamiento de algunos de pedir barra libre para dar el dinero que no hay y criticar que se fijen unos criterios para que ese dinero llegue a los que realmente quieren estudiar. Pedir que se llegue al 6,5 no es una barbaridad, es simplemente dejar claro que el dinero, que ahora no sobra, está para favorecer a los que realmente quieren aprovechar las oportunidades que le ofrecen el Estado, sin tomarnos el pelo a los que pagamos nuestros impuestos".

Actualización, 19.31:

ABC elimina el post de la web y publica este texto: "Lo sentimos, la página solicitada no se pudo encontrar, o ya no existe".

Post borrado de Paloma Cervilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario