domingo, 16 de junio de 2013

Campaña de escritos contra el cierre de centros en Leganés

Pio Maceda nos envía este escrito de AMPA del CPEI "Verbena" (Leganés)

Querido amigo,
Desde el pasado mes de Noviembre, hemos venido informándote del problema al que nos hemos visto abocados por la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de cerrar los colegios "Valle-Inclán" y "Verbena" de Leganés. Seguramente nos has ayudado de un modo u otro (participando en nuestras manifestaciones, informando, enviando escritos a la Administración o firmando nuestra petición contra el cierre de los centros). Gracias a ti, hemos conseguido dar a conocer nuestro problema y nuestra posición contraria a la decisión de la Consejería. Muchísimas gracias por tu apoyo y colaboración.
Te pedimos ahora que sigas colaborando con nosotros en esta lucha; el 30 de mayo el Ayuntamiento de Leganés aprobó por UNANIMIDAD una moción en contra del cierre de estos centros y que exigía a la Comunidad de Madrid la apertura de un período extraordinario de matrícula en los mismos.
Queremos hacer valer esta decisión unánime, y recordar a los responsables políticos que tienen obligación de tramitar esta moción. Por ello te pedimos que copies el siguiente texto y lo envíes a las siguientes direcciones de correo:
jgomezr@leganes.org (Jesús Gómez, Alcalde de Leganés)
mcpastor@leganes.org (Concha Pastor, concejala de Educación de Leganés)
secreconse.educacion@madrid.org (Secretaría de la Consejería de Educación)
lfigar@asambleamadrid.es (Lucía Figar, Consejera de Educación)
igonzalez@asambleamadrid.es (Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid)


*************************TEXTO***********************************
El pasado 30 de mayo fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés una moción que abogaba por el mantenimiento de los colegios de educación infantil “Verbena” y “Valle Inclan”. En la moción se apoya la continuidad de los colegios y se exige a la Consejería de Educación que abra de forma inmediata un plazo de solicitud de admisión en dichos colegios que permita conocer la demanda real de matriculación de niños de 3 años en estos centros, y, en caso de confirmarse que existe con, al menos 14 niños, se garantice su continuidad. 
Exigimos al alcalde del municipio, D. Jesús Ruiz Gómez, lleve a cabo las gestiones pertinentes ante la Comunidad de Madrid para que sea abierto de inmediato un período de solicitud extraordinario y se haga valer lo que se ha acordado en el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento.
Exigimos a la consejera de educación, Dª. Lucía Figar, que abra de inmediato ese periodo extraordinario que permitiría a las familias elegir estos centros en las condiciones que se especifican en el texto de la moción aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Leganés.

**********************************************************************
También es válido e igualmente interesante hacer llegar este texto a las redes sociales en las que los responsables políticos identificados más arriba tienen cuentas, como son Facebook y Twitter:
@alcaldeleganes: cuenta de twitter de Jesús Gómez, alcalde de Leganés
https://www.facebook.com/JesusGomezLeganes?fref=ts: cuenta en facebook de Jesús Gómez
@luciafigar: cuenta de twitter de Lucía Figar
@igonzalezPP: cuenta de twitter de Ignacio González

Por favor, darle la mayor difusión posible a esta campaña.
AMPA CEI Verbena

No hay comentarios:

Publicar un comentario