martes, 25 de junio de 2013

Los estudiantes exigen a Wert que se “aplique el cuento” y dimita por obtener en el CIS un 1,7, la peor nota de la democracia

Los estudiantes han criticado duramente las nuevas palabras de José Ignacio Wert sobre los universitarios becados. El ministro de Educación cree que los que no saquen un 6,5 de media deberían “estudiar otra cosa”, por lo que desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) le han exigido que se “aplique el cuento” y dimita. Wert es el ministro peor valorado en la historia de la democracia: en el último barómetro del CIS obtuvo una calificación de 1,76 sobre 10.

La organización estudiantil ha cargado en una nota contra el titular de Educación por tratar de demonizar a los universitarios con beca haciendo constantes declaraciones como las que ha realizado esta mañana en TVE, donde ha afirmado que “un estudiante becado con menos de un 6,5 de nota debería estar estudiando otra cosa”. 

FAEST exige a Wert que retire sus palabras y pida disculpas a los estudiantes aludidos. Asimismo, este colectivo le pide que “deje de mentir diciendo que la mayoría de su tiempo como ministro lo ha pasado dialogando, cuando lo que siempre ha hecho en cada reunión es imponer su postura sin tener en cuenta la de la comunidad educativa”. 

La organización estudiantil no entiende por qué “Wert exige a los estudiantes ser excelentes en todo, mientras él es el peor ministro de Educación que ha tenido este país”, en clara referencia a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada a principios del mes de mayo, en la que Wert obtuvo la nota más baja de todo el equipo de Mariano Rajoy.

Para Fidel González, presidente de FAEST, “si Wert se aplicara el cuento que repite cada día, no sería ministro”, ya que “ha suspendido en cada valoración que los ciudadanos han hecho de él y, además, es de los pocos ministros que ha conseguido el vergonzante logro de que las comunidades autónomas gobernadas por su partido se opongan a él”. 

La semana pasada los consejeros regionales de Educación, incluidos los del PP, pidieron a Wert que replantease alguno de los puntos del nuevo decreto de becas que quiere implantar de cara al curso que viene. La nueva norma exigirá una nota media de 6,5 a los universitarios para acceder a las ayudas al estudio.

Publicado en elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario