lunes, 3 de junio de 2013

Éxito de la manifestación en Leganés por los servicios públicos del día 2 de junio

Pío Maceda nos envía este correo:

Varios miles de personas -no tengo a mano una Foto de la Avd. de Fuenlabrada llena desde las Cuatro Esquinas al giro para la Plaza de España- nos manifestamos esta mañana desde la Glorieta de Los Cabezones hasta la Plaza de España en defensa de los Servicios Públicos y a favor de un cambio en el gobierno municipal.
Teresa Gómez, de la Plataforma en Defensa de la Escuela Púbica,  que presentó el acto final -momento que recoge la foto-, dijo que los vecinos de Leganés seguiremos manifestándonos, como estamos haciendo hoy y ya hizimos los días 3 y 27 de enero, para defender lo que es nuestro: unos servicios públicos de calidad.
Acontinuación presentó a los intervinientes:
En nombre de las Uniones de CCOO y UGT (representados por Fernando, Inma) leyó el comunicado conjunto Fernando donde analizaban la grave situación laboral y el paro de nuestra localidad.
-A continuación la presemtadora informó de la convocatoria del Hostipal Severo Ochoa para una concentración de apoyo el próximo martes, a las 12. Y leyó, en nombre de  la Plataforma en defensa de  la Escuela Pública, el comunicado sobre la situación de "Valle-Inclán" y "Verbena", tras el acuerdo de todos los partidos del Ayuntamiento  a favor de su permanencia. Dijo que ahora todos debemos exigir al Alcalde que consiga de Lucía Figar lo que apoyó en el Pleno. Los ciudadanos y la oposición no toleraremos que lo haya hecho para lavarse la cara sin ánimo de llevarlo adelante.
También expresó el apoyo total a las familias del Barrio de "Vereda de Estudiantes" que exigen que la Consejería complete el Colegio "Constitución de 1812" que ahora están paradas.
-Finalmente intervino el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos que, tras un breve análisis de la política municipal,  exigió a los partidos políticos de la oposición que no pongan más excusas y presenten una moción de censura que dé paso a un gobierno progresista.
En los laterales de la Plaza había muchas mesas para recoger firmas para llevar adelante una Iniciativa Popular en el ámbito municipal. Cuando se consigan 20.000 firmas de vecinos y vecinas de Leganés, el Ayuntamiento tendrá que debatir en el Pleno la propuesta de moción de censura que recoge el texto. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario