viernes, 22 de mayo de 2015

Wert, sin apoyos, y esperando un cese: un logro de la Marea Verde

Wert se queda solo: desbandada de altos cargos en el Ministerio de Educación

Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro. Con la más que posible marcha del ministro de Educación, José Ignacio Wert, según cuenta El País, hasta cinco altos cargos del departamento habrán abandonado el barco en los últimos meses. Tras tres años y medio de peleas constantes con toda la comunidad educativa, el ministro peor valorado en las encuestas del CIS, y uno de los más polémicos del gabinete de Mariano Rajoy, quiere marcharse. Y el Gobierno baraja enviarle a París como embajador ante la OCDE pasadas las elecciones municipales del 24 de mayo. Desbandada en el Ministerio de Educación.

La pareja sentimental de Wert, la número dos de Educación, Montserrat Gomendio, dejará el ministerio a finales de mayo para trabajar en París también, esta vez directamente en la OCDE. Con la marcha del ministro se completaría el éxodo de altos cargos que ha venido sufriendo uno de los ministerios más desgastados esta legislatura. En los últimos meses han dejado el ministerio en busca de nuevos destinos cuatro cargos políticos de primer nivel: la citada número dos, el director de Comunicación de Wert, José Grau, el secretario general de Universidades, Federico Morán, y su jefe de gabinete, Tomás Fraile.

Lee más aquí

__________________________

Rajoy planea ‘colocar’ a Wert en la OCDE junto a Gomendio

El PP se prepara para poner en marcha las puertas giratorias , aunque en este caso en el entorno de administraciones públicas, en un año electoral que se torna difícil, dadas todas las encuestas. El primero que podría poner pie en polvorosa, eso sí, bien colocado, es el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que pese a ser el peor valorado del Gobierno parece que encontrará buen acomodo en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París. Rajoy está valorando enviarlo como embajador ante ese organismo para que pueda estar cerca de su novia, Montserrat Gomendio, actual secretaria de Estado de Educación, quien asumirá allí funciones como directora.

Podría no agotar la legislatura
El ministro podría, incluso, no terminar la legislatura y dejar su puesto tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Así lo ha pedido al Gobierno, según adelanta El País, que cita a fuentes del PP y Moncloa.

Tres años de críticas
Gomendio fue nombrada a finales de abril directora general adjunta de Educación de la OCDE, a la que se incorporará a finales de mayo. Wert y su novia, como ya se ha contado, tienen previsto casarse en julio después de una relación sentimental de tres años que han compatibilizado con su trabajo en Educación, no exento de críticas por parte de sus compañeros en el Ministerio.

Lee más aquí

1 comentario: