domingo, 10 de mayo de 2015

Firma para exigir una escolarización equilibrada en Madrid Capital


Dirigida a Dñ Belén Aldea Llorente. Directora de Área Territorial Madrid Capital

Solucione inmediatamente las incidencias en escolarización y atienda las demandas de las comunidades educativas

Por una escolarización equilibrada en Madrid Capital
 Las comunidades educativas de los centros afectados de Madrid Capital por incidencias en escolarización y CCOO exigen que se solucione inmediatamente esta situación y que se comunique a los afectados y afectadas.
Denunciamos la improvisación con la que está actuando la consejería de educación y exigimos una escolarización equilibrada en Madrid Capital.
 No podemos consentir que se desplace al alumnado a otros centros lejanos por haber cambiado la adscripción, por haber cerrado aulas o por no abrirlas a pesar de existir lista de espera.
 SAN BLAS
IES Quevedo: que se devuelva la adscripción de CEIP República de Panamá, CEIP República de Chile y CEE El Sol a dicho IES. Que se abran las aulas de 1º de ESO necesarias, ya que el Instituto ha pasado de tener línea 5 a línea 3 (3 clases de 1º)
Los nuevos cambios de adscripción y la improvisación en escolarización atentan contra el derecho de las familias a elegir centro.
IES Marqués de Suanzes: debido a los cambios en las adscripciones, algunos niños se han quedado sin plaza en el Instituto del mismo nombre  que esta al lado y donde siempre continuaban los estudios.
Se les ofrece plaza en otros institutos del distrito a casi cuatro kilómetros, sin transporte directo.
Estos niños, con 11 y 12 años tendrán que ir solos y usar dos autobuses para llegar a esos institutos. Reclamamos una solución, incluyendo la apertura de un aula nueva en el IES Marqués de Suanzes.
FUENCARRAL
IES Herrera Oria: exigimos que se mantengan los 4 grupos de 1º de ESO y 4 en 2º de ESO para el curso 2015/16. Nos oponemos a la masificación en las aulas y a que quede alumnado en lista de espera como consecuencia del cierre de aula.
Las Tablas: unos 250 alumnos/as sin plaza en 3 años debido a la mala planificación. Es evidente la necesidad de construcción de centros educativos en los barrio Las Tablas y Montecarmelo.
CIUDAD LINEAL
IES San Juan Bautista: la Dirección de Área Territorial ha suprimido un grupo de 1º de ESO. Como consecuencia de ello, el alumnado de 6º de primaria de CEIP San Benito no ha conseguido plaza en dicho Instituto a pesar de su adscripción al mismo. Por ello pedimos que se mantenga abierta el aula de 1º de ESO y que el alumnado de San Juan Bautista que lo solicitó tenga plaza.
 ARGANZUELA
En el distrito de Arganzuela hay un alto porcentaje de familias que eligen la Educación Pública. CCOO ha exigido en reiteradas ocasiones la construcción de un nuevo instituto para la zona. A esto se suma ahora la petición de un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria, ya que la demanda es muy superior a las plazas que pueden ofertar los colegios públicos de la zona. Aún con ratios elevadísimas y creando nuevas aulas en espacios que ahora pierden sus actuales y necesarias actividades, algunos centros están absolutamente masificados.
VICÁLVARO
Reivindicaciones de la plataforma: no al cierre de ningún aula, ampliación del IES Villablanca e IES Valdebernardo, Bilingüismo más flexible e inclusivo en el IES Joaquín Rodrigo y CEIP Alfonso X y planificación de las nuevas necesidades del barrio.
VALLECAS
Exigimos la construcción de un colegio en el Ensanche de Vallecas para evitar la saturación en CEIP José Echegaray y un instituto público que la zona no tiene y cuya demanda real existe, algo que incrementará enormemente los próximos cursos.
RETIRO
En el IES Isabel la Católica hay 268 alumnos/as en lista de espera para cursar Bachillerato de Artes, otorgando plaza sólo a 133. En paralelo, este curso se ha suprimido el Bachillerato de Artes en la Escuela de Arte la Palma, lo cual pone de manifiesto el error e improvisación de esta administración. Exigimos que se dé respuesta al numeroso alumnado sin plaza inmediatamente.
TETUÁN
IES Jaime Vera: la Dirección de Área Territorial ha suprimido un grupo de 2º de la ESO y el centro pasa de tener tres unidades en la actualidad a tener a dos en el próximo curso, a pesar de que existe demanda y porque las previsiones del propio centro así lo auguran. Esto carece de sentido y por ello es necesario que se continúe en las mismas condiciones que ahora.
 Por lo expuesto, exigimos a la Dirección de Área Territorial sean atendidas las demandas expuestas con la mayor brevedad posible.
CARTA A
Dñ Belén Aldea Llorente. Directora de Área Territorial Madrid Capital
Solucione inmediatamente las incidencias en escolarización y atienda las demandas de las comunidades educativas


FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario