sábado, 16 de mayo de 2015

"El razonamiento de los niños" (Valentín Huerta)

Valentín Huerta nos envía este relato


Sentado en un banco del Parque, escuché entre sorprendido y divertido a unos niños charlando con sus mamás. Enfadados preguntaban: ¿Por qué ahora que los mayores tienen que ir a votar dicen que nos quieren…y  hace poco nos quitaron  un trozo de Parque para que la calle sea más recta y los coches y los coches corran más?.
Manolín dijo: Cuando sale en la Tele ese señor tan feo y que habla muy raro..<cómo si no se hubiera tragado aún la cucharada de sopa> y que sólo dice recortar, recortar, y recortar…Mi papá le dice unas palabrotas que yo nunca le había escuchado decir a mi papá. Entonces la simpática María dijo: Cuando sale esa señora “repipi” que quiere mandar otra vez en Madrid..mi  abuelita pregunta…¿Habrá alguien capaz de votar a ese bicho?. Si cuando mandó la otra vez fue capaz de quitarles las becas de Comedor Escolar a muchos niños haciéndoles pasar hambre…¡¡Si es peor que la Bruja  que dicen que había en el Castillo de mi pueblo…!!. Y así otras muchas “perlas más”…Y entonces pensé: En Campaña Electoral… ¿Porqué no montan un Mitin sólo con niños?...¡¡Sería  una bonita  experiencia!!...Le gustaría mucho escucharlo a…
                                           El abuelito Valentín.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario