jueves, 28 de mayo de 2015

Firma en apoyo al IES Ciudad de Jaén y pide la restitución inmediata de su director

Apoya al IES Ciudad de Jaén, en estos momentos de dolor e indignación. Pido la restitución inmediata de nuestro director. POR UNA ESCUELA PUBLICA SIN ACOSO ESCOLAR Y SIN RECORTES

LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTA DE LUTO: El viernes 22 de Mayo, falleció en su casa una alumna del IES Ciudad de Jaén, sufría acoso escolar, desde aquí lo primero que quiero .manifestar es  mi apoyo  y cariño a su familia y decirles que estamos a su lado.
Desde el momento en  que fue detectado desde el centro el acoso,  se activó el protocolo de actuación, establecido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como todos los medios profesionales y humanos para hacer frente a esta situación. Una de las medidas fue informar a la Inspección Educativa.
Ante la magnitud de la tragedia y  para poder afrontar la dolorosa y grave situación, ese mismo día solicitamos apoyo psicológico a la DAT. Nos comunicaron que no existían esos recursos. Ante su negativa de facilitar recursos especializados, medios y apoyos por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital, se solicitó particularmente por el centro un psicólogo especializado, recomendando  que se les comunicara a los alumnos lo antes posible lo sucedido.
Cuando los responsables de la Dirección de Área se personaron, ordenaron que no se comunicara el suceso a los compañeros de la alumna fallecida.  Esa misma mañana nos encontramos con la imposibilidad de poder actuar con la libertad y la profesionalidad necesaria para informar y acompañar al alumnado convenientemente en su duelo. De hecho fue a última hora del día cuando se les informó.
El lunes 25 de Mayo mientras transmitían personalmente  al equipo directivo, desde Inspección, que la aplicación del protocolo de acoso escolar así como la actuación de los profesionales, había  sido impecable, se filtraba a los medios de comunicación el Cese de nuestro director, los profesores estábamos reunidos, y tanto el Director como nosotros nos enteramos por la prensa.
Durante este curso hemos hecho movilizaciones los profesores y  el AMPA, reclamando  más recursos,entre ellos  otra orientadora, pues hay una sola orientadora para 1250 alumnos, y denunciando la situación del IES:  la masificación, la conflictividad que se vive, la precariedad de las instalaciones y los pocos medios con los que contamos. 
A pesar de todo nos preocupamos y atendemos a nuestros alumnos con nuestro esfuerzo e implicación diaria., realizando nuestra labor docente con dignidad.
Pido respeto y apoyo en estos días de duelo.
¿Cuál ha sido la respuesta de la Consejería de Educación ?
CESAR AL DIRECTOR DEL CENTRO. 
POR ESO OS PIDO QUE FIRMÉIS ESTA PETICIÓN.
PARA QUE RESTITUYAN AL DIRECTOR  Y PARA LUCHAR POR UNA ESCUELA PUBLICA, SIN ACOSO Y SIN RECORTES.

CARTA A
eva
jpc
Cristina
y 9 otros
alicia
mariasanchez
conchabar
raquel
roca
alvar
jesushornero
Pedro
iesciudaddejaen

Apoya al IES Ciudad de Jaén, en estos momentos de dolor e indignación. Pido la restitución inmediata de nuestro director. POR UNA ESCUELA SIN ACOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario