viernes, 29 de mayo de 2015

CONTINÚAN LAS CHAPUZAS EDUCATIVAS EN VILLA DE VALLECAS

A través de  nos llega esta denuncia


El pasado 28 de abril contábamos la situación de la escolarización de niñ@s de 3 años en el distrito: 177 niñ@s sin plaza que son recolocados a presión en el CEIP José de Echegaray (se aumenta la línea de 4 a 6) y metidos con calzador en distintos centros tras aumentar la ratio de las clases a 28 alumn@s. Pues bien, aún así quedaban entre 30 y 40 niñ@s sin ninguna plaza en el distrito. Las "mentes pensantes" de la Consejería de Educación se pusieron en marcha y el día 22 de mayo (dos días antes de las elecciones autonóminas) la Consejería de Educación comunicó al CEIP el Quijote la decisión de aumentar una línea en su centro. Una vez más, un colegio con el proyecto educativo, instalaciones y recursos diseñados para línea dos, ve aumentada su capacidad sin que se le de la posibilidad de opiniar.

El aumento de líneas en las clases de 3 años supone que se altere el proyecto educativo desde esos 3 años hasta la finalización de primaria con el deterioro educativo que ello supone y, por tanto, no es un problema puntual de este año, es una situación que se arrastrará durante 9 años. Toda una generación con su educación mermada por la falta de previsión y la prepotencia de las Administraciones públicas.


La Consejería de Educación sigue improvisando y l@s niñ@s del distrito y más concretamente los del PAU siguen creciendo y naciendo. ¿Cuánta capacidad de improvisación más seremos capaces de aguantar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario