sábado, 16 de mayo de 2015

Resumen reunión Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, de 12 de mayo

La Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública no envía esta información



Tratamos sobre:

1.- Pruebas CDI. La oposición a las pruebas de 3º de ESO y 6º de primaria (también a lanuela prueba LOMCE de 3º de primaria), se ha mantenido como el curso pasado, más o menos aunque quizás esta curso ha aumentado en algunos centros, pero es difícil cuantificar el rechazo. Se valora como positiva la cobertura de CGT al convocar huelga para esos días.
Sin embargo la concentración convocada el día 5 (día de la prueba de 3º de primaria) fue bastante floja. También en Villa de Vallecas se detecta un aumento en el boicot a las pruebas por la inasistencia de familias.
Se valora como muy importante el rechazo a las pruebas y reválidas que propone la LOMCE pues es la medida “estrella” del modelo que pretenden implantar. Por eso se considera importante organizar este rechazo con más potencia para el próximo curso.

2.- Se intentará obtener los datos de los centros que faltan para poder mantener la comparativa del curso pasado.

3.-Se trata sobre la situación del Ensanche de Vallecas en cuanto a la necesidad de plazas en los centros públicos (o la necesidad de un nuevo centro público). Se entabla debate sobre la llamada elección de centro, la planificación de la escolarización, la viabilidad de acabar con los guetos educativos….Se apoya la lucha de las familias del Ensanche que coordina la Asociación Vecinal del PAU junto con las ampas de Villa de Vallecas y del Ensanche. Apoyaremos y difundiremos también la concentración convocada para el 19 de mayo en Vitruvio (DAT de Madrid Capital) en apoyo a una escolarización equilibrada y por la solución para las familias que han quedado sin plaza.

4.- Información última Asamblea de Marea Verde de Madrid. Se ha completado la Carta por la Educación (ya difundimos en la última convocatoria) y de la misma se ha sacado un extracto para emplear en debates con organizaciones políticas. Se está participando en encuentros con partidos políticos (IU y Podemos hasta la fecha) para debatir las propuestas que tienen en materia educativa. En general, no parece que las organizaciones políticas arriesguen mucho en materia educativa. Parece como que el plantear una oposición rotunda a los conciertos educativos, no sea rentable electoralmente.
Elucubramos un rato sobre resultados electorales y concluimos que sea el resultado que sea: habrá que seguir luchando por defender ese modelo de escuela que queremos. Además habrá que potenciar la coordinación de las distintas plataformas por la educación de los territorios donde están funcionando, dentro de la asamblea de marea verde de Madrid.

5.- Acordamos hacer una asamblea de fin de curso, abierta, como en estos dos años pasados, en la plaza del Cine de Madrid Sur, en el ámbito de sus fiestas (para el 17 ó 18 de junio más o menos) en la que se debata sobre: Continuidad de la marea verde ante la nueva situación política. Organización.” Se hablará con la AV de M Sur


Se fija próxima reunión para tratar fundamentalmente la organización de dicha asamblea, el 2 de junio a las 18,30h en el local de la AV de Palomeras Bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario