miércoles, 27 de mayo de 2015

COMUNICADO DE ADIMAD ANTE EL TRÁGICO FALLECIMIENTO DE UNA ALUMNA DEL IES CIUDAD DE JAÉN

La Junta Directiva de ADiMAD, tras el trágico fallecimiento de una alumna del IES Ciudad de Jaén el pasado viernes 22 de mayo, provocada por una prolongada y terrible situación de acoso escolar, y la posterior apertura de un expediente disciplinario al Director del centro, desea manifestar:

1. En primer lugar, y sobre todo, nuestro más sentido pésame a la familia de la fallecida, y a sus amigos, compañeros y profesores, a los que queremos ofrecer nuestras condolencias y todo nuestro apoyo ante tan dolorosa pérdida. Como humilde homenaje hemos propuesto que mañana martes 26, a las 12 de la mañana, se guarde en todos los centros de la Comunidad de Madrid un minuto de silencio en recuerdo de la alumna fallecida.

2. Nuestra unánime condena ante cualquier tipo de acoso escolar, y nuestro firme compromiso de seguir trabajando, con los escasos recursos que la administración nos proporciona, para prevenir, detectar y corregir cualquier atisbo de este tipo de conducta antisocial.

3. Nuestra solidaridad con el Director del IES Ciudad de Jaén, un centro con más de 1.200 alumnos, y más de 60 con necesidades educativas especiales, que tras los brutales recortes sufridos por la educación madrileña en los últimos años carecía, como tantos otros, de los recursos humanos necesarios para hacer frente a las necesidades de su alumnado.

4. Compartimos con el Director sus objetivos tras este trágico suceso: proteger a los alumnos y ayudarles a superar su dolor; evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie la convivencia en el Centro y en el barrio; apoyar a las familias que tanto están sufriendo en estos momentos, y a los profesores, que pese al trabajo bien hecho no han podido evitar tan trágico desenlace.

5. Exigir a la Consejería de Educación que reconsidere su inaceptable decisión de expedientar y suspender cautelarmente al Director del IES Ciudad de Jaén, en lo que no parece más que la búsqueda de un chivo expiatorio para intentar confundir a la opinión pública y ocultar la evidencia del terrible efecto de varios años de recortes en la educación madrileña, máxime cuando todo indica que el centro cumplió escrupulosamente el protocolo establecido para estos casos.

Madrid a 25 de mayo de 2015

Entrada relacionada:

Comunicados, firmas, convocatorias, artículos,... en apoyo a la familia de la alumna fallecida y a la Comunidad educativa del IES Ciudad Jaén


No hay comentarios:

Publicar un comentario