sábado, 16 de mayo de 2015

Conclusiones de la ASAMBLEA MAREA VERDE 6 de mayo de 2015


MOVILIZACIONES  Y ACCIONES:


12 MAYO: Huelga educativa. Contra la LOMCE y las pruebas externas y reválidas. Convoca: CGT.

13 MAYO: Manifestación. En defensa de la oferta pública educativa. En Leganés a las 17.30h desde la cubierta hasta la DAT Sur. Convoca FREM CCOO.

19 MAYO: Concentración. Para que se resuelvan las incidencias de escolarización. En Madrid C/ Vitrubio, 2 a las 17.30h. Convoca FREM CCOO.

ACTOS:

- 7 MAYO: Encuentro a las 17:00 h., en la Escuela de Relaciones Laborales (C/ San Bernardo, 49) con el movimiento de Ayotzinapa y posterior manifestación.



DOCUMENTO DE DENUNCIA DE LA SITUACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA.

Se recogen las aportaciones y se aprueba, se crea una comisión para terminar el documento. http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2015/05/denuncia-de-la-asamblea-marea-verde.html

INFORMACIÓN DE LOS ACTOS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO.  


- 28 ABRIL: a las 19:00 h., en el Círculo de Bellas Artes, quinta planta. Convoca ATTAC Madrid. Desde ATTAC se hace llegar a la asamblea la invitación de que vaya una persona para estar en la fila 0 y que pueda hacer una pregunta a los partidos políticos. La pregunta consensuada fue: “ Hemos enviado a las formaciones políticas la Carta por la Educación, que es un documento que recoge todas la propuestas autonómicas y municipales de Asamblea Marea Verde, en concordancia con estas propuestas preguntamos: ¿Qué medidas legales y de financiación está dispuesto a hacer cada partido político para revertir los recortes y mejorar la situación de la Educación Pública, es decir, de todas las etapas educativas incluida la Universidad y entendiendo que Pública no son los centros privados concertados?” La persona que asiste como asamblea Marea Verde la formula, pero sin posibilidad de réplica.

- 6 MAYO: Mesa redonda en Universidad Carlos III (12.00 h.). Tema central: Excelencia versus Calidad. Se ha debatido sobre el modelo de universidad que queremos. Se ha  intervenido como Asamblea Marea Verde y ha expuesto la Carta por la Educación. También han participado: un profesor de la Carlos III, de la Complutense y de la Autónoma.

- 6 MAYO: a las 11:00 h. de la mañana, en el ateneo de Madrid (sala Úbeda). Primer acto abierto de presentación de las organizaciones firmantes a los medios de comunicación del CONTRATO ELECTORAL POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. Asistió un compañero de la Comisión de información y acciones.



-Se han tenido encuentros con los candidatos de IUCM y Podemos. Ambas formaciones suscriben la Carta por la Educación y se comprometen a tener un canal abierto de comunicación con Asamblea Marea Verde recogiendo el lema de la asamblea “Ningún cambio sin ti” (más información en el acta)

-MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M: Se informa de que las marchas han aprobado una huelga general para octubre y de que el próximo encuentro se celebrará el 18 de mayo, sobre este tema se deja el debate para la próxima asamblea pero si se transmite la idea de que la huelga tiene que ser consultada.

PROPUESTAS para tratar y debatir en centros, zonas, plataformas, colectivos, organizaciones… y traer información a próxima Asamblea Marea Verde.

PROPUESTAS DE MOVILIZACIÓN.

  • Individual: Gran movilización en otoño antes de las elecciones estatales.

  • Huelga general en octubre cuya convocatoria parte de las marchas y cuyo debate se plantea para la asamblea siguiente.

PROPUESTAS III ENCUENTRO DE LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS.


-          Línea de trabajo: cómo hacer realidad los planteamientos que hemos hecho hasta ahora, ¿qué acciones?, ¿qué metodología?  Cómo llevar desde lo pedagógico la Carta de la Educación a los centros.

-          Ahondar en el trabajo realizado.

-          Intentar contar con los MRP para potenciar el encuentro.


Fecha de próxima Asamblea Marea Verde Madrid: jueves 11 de junio.

Propuesta de orden del día:

1.      Propuestas de movilización.
2.      Valoración de las elecciones políticas.
3.      III encuentro de La Educación que queremos.
4.      Balance y propuestas de mejora de la Asamblea Marea Verde.
5.      Otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario