jueves, 28 de mayo de 2015

Firma por la rectificación de la suspensión del director del IES Ciudad de Jaén, la destitución del responsable de DAT Madrid Centro y el fin de los recortes


La APAH nos pide difusión para esta campaña de firmas en GHANGE.ORG


Dirigida a Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
-La rectificación en la suspensión del director del centro Ciudad de Jaén, restituyéndolo en sus funciones. -La destitución del responsable de la DAT Madrid Centro. -El fin de la política de recortes educativos que provoca estos hechos.


El reciente suicidio de una joven ante la situación de acoso que vivía, pone en evidencia el malestar en el que se desarrolla el aprendizaje escolar de muchos adolescentes madrileños. La situación social de algunos barrios influye en la mayor crispación de los alumnos y se traduce en una mayor posibilidad de que se produzcan  situaciones de violencia de todo tipo, como el acoso escolar, las amenazas a profesores, el vandalismo y las riñas.
Esta situación era la que estaba viviendo el IES Ciudad de Jaén, donde se ha producido el triste suceso. El instituto además, tenía todas las características de los centros recortados en su presupuesto y sus medios; situación muy frecuente en la Comunidad de Madrid, que tras cuatro cursos de recortes viven en una situación de total impotencia para poder encarar las difíciles situaciones que se producen. Los equipos docentes y las direcciones son dejadas en una situación de abandono, sin equipos especializados que encaren los problemas, como son orientadores,, profesores de pedagogía terapéutica, de compensatoria, de diversificación curricular, etc.  Hay que tener presente que en el Ciudad de Jaén eran unos 1200 alumnos para un solo orientador, porcentaje absolutamente escandaloso.
Y ante esto, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prefiere mirar hacia otro lado y buscar la fácil solución de culpar al impotente por una impotencia que ha creado la propia Comunidad, por su despiadada política de recortes educativos. Nos parece absolutamente injusto que se responsabilice al equipo directivo por no haber advertido a tiempo  la DAT cuando situaciones semejantes se dan a docenas y, cuando los directores optan por elevar a las DAT las quejas de padres y alumnos, reciben la recomendación de que no sean tan diligentes en informar de las mismas, que sean más selectivos.

CARTA A
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
-La rectificación en la suspensión del director del centro Ciudad de Jaén, restituyéndolo en sus funciones. 
-La destitución del responsable de la DAT Madrid Centro. 
-El fin de la política de recortes educativos que provoca estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario