lunes, 4 de mayo de 2015

Comunicado madres y padres del Ensanche de Vallecas ante la carencia de plazas públicas para infantil de 3 años

La Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública nos envía este correo:

Hola de nuevo. Adjuntamos la nota que madres y padres del Ensanche redactaron ante el problema que sufre la zona de carencia de plazas públicas para infantil de 3 años

El mensaje que enviamos anteriormente, era un comunicado de la AV del PAU del Ensanche sobre el  mismo problema.

Disculpas a tod@s por el error.

El escrito dice así:

Reunidos un significativo número de padres y madres de las zonas  de Villa de Vallecas y el PAU del Ensanche de Vallecas, y  afectados por la situación actual en la que se encuentra el proceso de admisión a los colegios para el curso 2015-2016, se manifiestan los siguientes puntos:

1-      Su enorme malestar porque  sus hijos/as no han sido admitidos/as en los colegios que solicitaron en primera opción. A ello, se une el hecho de que las cifras de vacantes y plazas disponibles en los centros de la zona, deja  cierta inquietud e incertidumbre acerca de la resolución de todo el proceso, dado que hay 127 niños/as  (a fecha de 27 de abril de 2015) que no tendrían la posibilidad de acceder a ninguno de los colegios  del entorno. (Hay 282 que quedaron sin plaza y sólo 155 vacantes por ahora). Esto podría suponer que para la escolarización de todos los afectados, se tuviera que recurrir a aumentar las ratios por aula y a la masificación de los centros en general, aspectos que consideramos que dificultarían la eficacia organizativa de los mismos, así como una evidente disminución de la calidad de la educación. Por otro lado, tememos que algunas familias tengan  que realizar largos desplazamientos para poder llevar a sus hijos/as al no haber plazas cercanas suficientes.

 2-     Desde hace años existen evidentes problemas en la zona derivados de la falta de recursos educativos públicos, tanto materiales como humanos. Apreciamos una dejadez y falta de previsión en este sentido.


3-      A la vista de los datos publicados, no es cierto que en esta zona de Madrid las familias puedan elegir libremente el tipo de centro, ni tampoco entre la educación pública o concertada que quieren para sus hijos/as.


4-      Consideramos que el distrito único  no garantiza que nuestros hijos/as puedan acceder a centros de calidad cercanos a su domicilio.

 Por tanto, expuestos los puntos principales que resumen nuestro malestar, insistimos en que queremos elegir el tipo de educación para nuestros/as hijos/as. Además, solicitamos a  los responsables de la gestión educativa de nuestra Comunidad,  que proporcionen los recursos públicos adecuados para ofrecer una  verdadera educación de calidad para todos/as, integradora, que garantice la igualdad de oportunidades y que evite la segregación, la discriminación e injusticia que actualmente apreciamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario