domingo, 3 de mayo de 2015

Firma para pedir la retirada de la decisión de masificar el Colegio José de Echegaray (Vallecas)

Susana nos envía esta petición de firmas:

 En el Ensanche sólo quieren favorecer la enseñanza concertada: los padres elegimos pública y no tenemos suficientes colegios, por eso nos masifican los actuales cuando ya estamos soportando que no estén tan siquiera construidos. 

Desde las AMPAS de Villa de Vallecas, la AA.VV. del Pau y la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública os pedimos su difusión y firma para que la Administración educativa se dé cuenta de que no estamos dispuestos a seguir soportando mentiras y discriminación.

  DAT Madrid Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid: Retirada inmediata de la decisión de masificar el Colegio José de Echegaray, en Vallecas.

Muchas gracias a tod@s.

Retirada inmediata de la decisión de masificar el Colegio José de Echegaray, en Vallecas.


Recogida de firmas para impedir que masifiquen el CEIP José de Echegaray, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas.
Año tras año vemos como la Comunidad de Madrid hunde y entierra hasta sus más profundos cimientos la educación pública, y más en barrios humildes y trabajadores como son el ensanche de Vallecas.
Tras la lucha que el AMPA de este colegio tuvimos que sufrir para conseguir que por fin nos construyeran un colegio público cuyo retraso ha sido de más de tres cursos, ahora vemos con estupor como nuestro colegio aumenta a 6 líneas con la nueva medida de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Dicho aumento, haciendo un total de 150 alumnos nuevos, repartidos en seis aulas del mismo nivel, hace que de prolongarse año tras año merme de forma considerable la calidad educativa y el proyecto para nuestros hijos (falta de desdobles, de excursiones, de experiencias culturales, de actividades extraordinarias, etc).
El nº de aulas del nuevo colegio (9 aulas de infantil + 9 de primaria) hace inviable el mantenimiento de seis líneas en el tiempo, y aunque una posible solución pasara porque la Comunidad de Madrid construyera más aulas, el proyecto educativo también es difícil de llevar a cabo, llegando a peligrar incluso que los hermanos de los actuales alumnos pudieran entrar a formar parte del colegio debido a su dimensionamiento.
El distrito, mediante plazas en otros centros, puede albergar parte de la demanda de plazas sin necesidad de saturar el CEIP José de Echegaray.
Por favor necesitamos que firméis esta propuesta para impedir que saturen nuestro centro.
CARTA A
DAT Madrid Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid
Retirada inmediata de la decisión de masificar el Colegio José de Echegaray, en Vallecas.

4 comentarios:

  1. Susanita te has lucido, como madre ya dices mucho de si con esto de las firmas, eres mala persona. Y no entiendo la crueldad que tenéis de dejar a muchos niños fuera porque perjudican a la educación de los que estan dentro según vosotros, si queréis tantos calidad llevaros a vuestros peques a un colegio privado y gastaros las pelas, es una vergüenza esa actitud y discriminatoria hacia los niños que ya tienen su plaza definitiva en este colegio. Un poco de cordura por favor.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA SI ALGUNO DE TUS TRES HIJOS ESTUVIESEN ENTRE ESOS QUE HAN PODIDO ENTRAR GRACIAS AL AUMENTO DE LÍNEA 4 A LINEA 6, SEGURO QUE VERÍAS TODO DE OTRA MANERA. COMO DIJO EL ANTERIOR ERES MALA PERSONA, YO DIRÍA MUY MALA PERSONA.

    ResponderEliminar
  3. Los d sta AMPA se kreen q el cole es suyo, como cole PÚBLICO todos tenemos derecho a la educación aunque perjudique en falta de espacio a ls pekes ya q están dentro, la calidad de la educación, actividades, excursiones y demás no va a ser perjudicada por cincuenta niños más q entren.
    Ni p...ta idea teneis

    ResponderEliminar
  4. Dijo la tia esta; "El distrito, mediante plazas en otros centros, puede albergar parte de la demanda de plazas sin necesidad de saturar el CEIP José de Echegaray."
    QUE OTROS CENTROS??? SI NO HAY PLAZAS.
    TU SI QUE TIENES SATURADAS LAS NEURONAS...

    ResponderEliminar