martes, 24 de diciembre de 2013

#NoalaLOMCE y Wert están entre los temas más comentados en twitter en 2013

lavanguardia.comToni Cantó, Wert y Bárcenas, los políticos 'trending topic' en 2013
Las etiquetas #YoCreoenRajoy, #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes ocupan los siguientes puestos en la lista de los temas más comentados en Twitter

El diputado de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el extesorero del PP Luis Bárcenas encabezan, por ese orden, las principales tendencias políticas en Twitter en 2013, según un ranking elaborado por Inforpress.

En cuarto lugar se sitúa el hastag #YoCreoenRajoy y ha continuación dos trending topics relacionados con el movimiento independentista catalán: #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta #viacatalana. El top ten de tendencias políticas este año lo completan los hashtag #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE.

Para elaborar este ranking, Inforpress ha extraído las tendencias de Twitter en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia en España en 2013, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla. Según recuerda la compañía, "las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito".

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

En cuanto a los cinco eventos de España que crearon los mayores picos de tráfico en Twitter en 2013. Los resultados revelan que en España el fútbol sigue siendo el deporte rey. La Copa Confederaciones y los partidos de la Champions League han sido los que ocasionaron los mayores picos de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario