jueves, 19 de diciembre de 2013

España, un país en el que, aunque el bajo nivel educativo de los padres se transmite a sus hijos en un 50% de familias, no cesan los recortes

elperiodico.com: El 50% de los hijos heredan la baja formación sus padres en España

Eurostat destaca la persistencia generacional del nivel educativo alto















EDUARD MARTÍN-BORREGÓN / BARCELONA

VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DEL 2013 - 19.17 H
El nivel formativo de los progenitores marca el que tendrá su hijo, pero depende de en qué país nazca el niño le influenciará más o menos. En el informe de 'Nivel de formación: persistencia o movimiento a través de las generaciones' de Eurostat enEspaña destaca tanto por la permanencia generacional de los nivelesformativos altos y bajos, como por la evolución del nivel educativo medio al alto.
Los padres de baja formación transmiten a sus hijos su nivel educativo en un 50%, en Europa solo hay más permanencia enMalta, Portugal y Luxemburgo. Estos datos son muy diferentes en la mayoría de países europeos, donde la mayoría de hijos de progenitores con baja educación tiene un nivel medio.
Los hijos de padres de formación media logran, en un 52%, tener un nivel de eduación alto. España es uno de los países donde más se da este 'ascensor formativo' en el nivel medio. El 75% de los descendientes de padres con alta educación heredan el nivel de sus padres. Esta es una de las cifras más alta de toda la Unión Europea, según destaca Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario