sábado, 14 de diciembre de 2013

El PSM acusa a Figar de defender el negocio privado en la educación infantil, cerrar ocho aulas, despedir a 160 docentes y subir las tasas públicas

EL ECONOMISTA.ESFigar asegura que las tasas de escuelas infantiles no suben el próximo curso

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asegurado hoy que las tasas de las escuelas infantiles "seguirán congeladas" el próximo curso.
Figar lo ha dicho en el pleno de la Asamblea tras ser preguntada por el diputado del PSM González Jabonero sobre su valoración de la situación actual de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.
En opinión de la consejera, la de Madrid es la mejor red pública de escuelas infantiles de España y una de las mejores de Europa.
Jabonero ha afirmado que con la subida "salvaje" de las tasas el año pasado, "de entre un 40 y un 160 por ciento", casi "la mitad" de las familias han tenido que renunciar a una plaza este año (Figar ha admitido solo 330 renuncias este curso), mientras destina "34 millones de euros" para cheques guardería en las escuelas infantiles privadas.
"Representa usted el negocio", le ha reprochado a Figar el diputado socialista, que ha acusado a la consejera de "no tener escrúpulos" y de favorecer a empresas privadas "sin ninguna experiencia" que están "monopolizando" la educación infantil, a su juicio, con "una clara pérdida de calidad".
Según los datos de Jabonero, este curso se han cerrado ocho aulas, 160 profesores han ido a la calle y hay 1.700 vacantes en la red pública.
Tras sostener que ahora una plaza en la escuela privada "es más barata" que una pública, el diputado socialista le ha espetado a Figar: "Solo le queda el negocio, que le ha dado a usted Navidad tras Navidad suculentos regalos de la trama Gürtel".
La consejera no ha respondido a esta afirmación, aunque sí le ha replicado que los datos que manejaba eran "falsos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario