miércoles, 17 de abril de 2013

Carta de un interina acampada en Sta. Hortensia

Soy interina, profesora de secundaria de inglés. Tengo 38 años. He aprobado tres veces sin plaza las oposiciones. ¿Cómo? Levantándome a las 6 de la mañana todos los días para estudiar antes de ir a mi trabajo como secretaria en una empresa. Estudiar después del trabajo hasta las 12 de la noche. No salir durante muchos fines de semana. Así un año sí y otro no desde el 2000. He dedicado mi esfuerzo, mi tiempo y mi dinero- cada examen vale (a veces noches de hotel, billetes de tren)... Estuve de Erasmus en Finlandia, un año de asistente de español en EEUU, y otro en Gran Bretaña. Viendo que no me sacaba la plaza, porque aunque aprobaba no tenía experiencia, seguí estudiando para formarme aún más y tener mayores posibilidades de empleo. Hice magisterio de lengua extranjera francés y hasta cuarto de E.O.I. Llevo 6 años trabajando y la Comunidad quiere cambiar las reglas del "juego" argumentando la mala preparación de los interinos. Nos desprestigian y nos manipulan para poder despedirnos en nombre de nuestra ignorancia. Por eso acampé anoche. Esta es mi lucha personal y en nombre de la plataforma de interinos que lleva luchando mucho tiempo. Apoyo el encierro de los representantes sindicales. Les admiro y les animo y les agradezco todo lo que están haciendo, pero no quiero que se olviden de nosotros, los interinos que luchamos por nuestro futuro.

A. N. R.


Consulta:


3 comentarios:

  1. Gracias por una carta con la que nos identificamos la gran mayoría de nosotros/as, los interinos/as.

    ResponderEliminar
  2. Más como tu. Eres el ejemplo a seguir. Gracias por todo tu esfuerzo y tirar del carro

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Es mil veces más de lo q ha estudiado y se ha esforzado nuestra consejera "cachorra"

    ResponderEliminar