miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campaña de objeción a la LOMCE

JM V.G. nos envía esta propuesta:

Hace unas pocas semanas me puse en contacto con vosotros para anunciaros que estaba en marcha a través de las redes sociales una iniciativa bajo el lema "yo me declararé objetor de conciencia a la LOMCE el día que se publique en el BOE." De nuevo me pongo en contacto para comunicaros que hoy 10 de diciembre la LOMCE ha salido publicada en el BOE y, en consecuencia, hemos iniciado el envío masivo de cartas a las Consejerías de Educación declarándonos personas objetoras de conciencia a dicha Ley.

En un archivo adjunto se detalla el procedimiento para realizar el trámite de declararse objetor.
Os adjunto en otro archivo la nota de prensa que hemos preparado, para difundir esta acción a los medios a partir de mañana. Aunque a través del evento en Facebook estamos coordinando la difusión de esta nota a los mass media (nacionales y de varias comunidades autónomas), nos sería de gran ayuda que la difundierais por todos los medios digitales a que tengáis acceso, páginas web, blogs, etc.

Asimismo, si tenéis cuenta en twitter, sería interesante que difundierais el hashtag "objetoresalalomce"

Una vez publicada la LOMCE en el BOE, la Ley entrará en vigor dentro de veinte días, y, a partir de ese momento, daremos comienzo a la campaña de no-colaboración y desobediencia civil frente a la misma. La carta de objeción es nuestro primer paso. Con este gesto queremos poner de relieve el rechazo a esa Ley por parte de la comunidad educativa y contribuir a ejercer presión a las autoridades educativas desde la ciudadanía en el periodo de desarrollo legislativo de la norma. 

Os invito a declararos objetores de conciencia -si es que aún no lo habéis hecho- y que extendáis la propuesta entre vuestros compañeros de trabajo, vuestras amistades y contactos de correo electrónico, etc. Una propuesta interesante, a este respecto, es la de trabajar durante las próximas semanas el compromiso colectivo a nivel de centros, de manera que consigamos un número significativo de objetores en cada centro (docentes, estudiantes, padres y madres...) y que todos juntos remitan la carta de objeción en una fecha escogida, a mitad del 1er trimestre de 2014.

Os pongo en este enlace el modelo de carta de objeciónhttps://docs.google.com/file/d/0Bzf8TZE3_NRnMXVPd3d6WkU5Qzg/edit?usp=sharing&pli=1

Seguiremos en contacto y ¡pararemos la LOMCE!

Puedes descargar los siguientes documentos:

Enlace a otras propuestas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario