jueves, 19 de diciembre de 2013

Acuerdo parlamentario por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (Colectivo Carta por la Ciencia)

Emilio Criado nos envía este correo:

Estimados compañeros
Os remitimos información sobre la firma, mañana día 19 en el Parlamento del Acuerdo Parlamentario  sobre I+d+i, que será suscrito por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.

El acuerdo recoge las reivindicaciones elaboradas  por el Colectivo Carta por la Ciencia que desde hace dos años viene  movilizando a los  trabajadores de la  investigación en contra de la política de recortes que han llevado al sistema público de investigación  y a su personal al borde del colapso. A  esas movilizaciones que arrancaron en octubre de 2012, se han ido uniendo otros colectivos, entre todos se ha conseguido llevar a la opinión pública y a los medios de comunicación la imperiosa necesidad de convertir la investigación en la base de un nuevo modelo productivo y el papel clave que tiene que asumir el sector público.


Acuerdo parlamentario por la Investigación, el desarrollo
y la innovación
Un compromiso histórico por el futuro
Este jueves, 19 de diciembre, a las 13.00h. en sede parlamentaria (Carrera de San Jerónimo 40, planta 1), los máximos responsables de la práctica totalidad de los grupos de la cámara firmarán un acuerdo por la investigación, el desarrollo y la innovación.
Dicho acuerdo recoge el sentir ampliamente mayoritario de la comunidad científica y atiende a las propuestas del colectivo Carta por la Ciencia en torno a cuatro ejes principales: la financiación, los recursos humanos, la normalización de las convocatorias y la creación de la agencia estatal.
A este acto también asistirán diversos representantes de la comunidad científica incluidos varios premios Príncipe de Asturias, premios nacionales de investigación, presidentes de sociedades científicas, rectores de distintas universidades, representantes de jóvenes investigadores y los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Colectivo Carta por la Ciencia

Entradas relacionadas:

Los rectores apoyan el acuerdo parlamentario por el futuro de la investigación, el desarrollo y la innovación



No hay comentarios:

Publicar un comentario