lunes, 23 de diciembre de 2013

El TSJM condena a la Consejería de Educación a llamar a los docentes interinos "en riguroso orden de puntuación"

Salva Aguilera nos envía esta noticia


LA INFORMACIÓN.COM: El TSJM declara nulos los contratos de maestros interinos desde el 1 de septiembre



Madrid, 9 dic (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulos los contratos de profesores interinos que hayan tenido lugar en la Comunidad de Madrid desde el 1 de septiembre de 2013, al considerar que se ha vulnerado el procedimiento previsto en las bolsas de trabajo vigentes.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara la validez de las bolsas de trabajo para personal laboral temporal de Educación de la Comunidad de Madrid, actualmente en vigor, y condena al gobierno regional a efectuar los llamamientos de los trabajadores "en riguroso orden de puntuación".

El fallo, con fecha 4 de diciembre de 2013, da la razón a las demandas formuladas por la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT), a las que se adhirieron la Federación de Servicios Públicos de Madrid de la UGT y el sindicato CGT, entre otros.

Los sindicatos interpusieron un conflicto colectivo contra la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid "por no utilizar correctamente las bolsas de trabajo que tiene en vigor para contratar al personal laboral temporal al inicio del presente curso lectivo", ha recordado hoy CSIT en un comunicado.

Por su parte, la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid ha comentado en una nota de prensa que esta sentencia es "un nuevo varapalo a la Comunidad de Madrid a la que la los tribunales les ha quitado la razón en lo referente al Convenio Colectivo".

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario