jueves, 20 de octubre de 2016

Un informe de la Guardia Civil recopila el argumentario que Aguirre, Figar y el PP de Madrid utilizaron para atacar a la Marea Verde en una campaña pagada con dinero público

Vergonzoso y púnico argumentario que @EsperanzAguirre @luciafigar y @ppmadrid utilizaron para atacar a #MareaVerde

EL DIARIO.ES: Estos son los documentos que prueban la guerra sucia de Aguirre contra la Marea Verde

"Continuaremos actuando contra la marea verde y protegiendo a la consejera [Lucía Fígar]", escribe la empresa contratada por la Comunidad en correos electrónicos
El Gobierno regional pagó a una firma de la red Púnica para cargar contra quienes se enfrentaron a los recortes en educación y por "escoltar en Internet" a cargos del PP 
Las instrucciones completas de cómo actuar contra las plataformas en defensa de la enseñanza pública figuran en un informe incorporado al sumario

Un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario que investiga la trama Púnica, un caso de corrupción generalizada en distintas administraciones que acumula ya medio centenar de imputados, recopila los argumentarios que el Gobierno de Esperanza Aguirre encargó a una de las firmas de la trama para atacar a la Marea Verde que protestó contra los recortes en la educación pública.
Todo está detallado en un correo remitido por uno de sus empleados al presunto conseguidor de la red, Alejandro de Pedro Llorca, un supuesto experto en reputación digital que ingresó en prisión en octubre de 2014 acusado de los  delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude. Las comunicaciones intervenidas a De Pedro evidencian que el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a sus empresas por desprestigiar en Internet a los profesores y a la plataforma en defensa de la educación pública, según un informe de la Guardia Civil adelantado el pasado septiembre por eldiario.es.
Los nuevos tomos del sumario conocidos este jueves detallan esas instrucciones concretas de la Consejería de Educación, que presidía Lucía Fígar, imputada por cargar estos trabajos al erario público, a las firmas de De Pedro. Esos argumentarios ordenaban atacar tres flancos durante el año 2011, cuando empezaron a arreciar en Madrid las movilizaciones contra los recortes al presupuesto de la enseñanza pública: los profesores, el ministro de Educación del Gobierno de Zapatero, Ángel Gabilondo, y el movimiento 15-M.                                                                              

La correspondencia virtual de uno de sus trabajadores con De Pedro alude así al trabajo que hacen para el Gobierno de Aguirre, según consta en un correo remitido el 14 de septiembre de 2011: “Desde el último informe el grupo de trabajo ha seguido manteniendo como principal tarea el ejercer de tapón parcial entre la #mareaverde y la consejera de Educación y el PP de Madrid y Aguirre en general […] desviándonos cuando los programas de (tv/radio) donde intervenía la consejera en determinadas ocasiones como el resurgir del 15-M lo ha requerido”.

Ese mismo email ofrece consignas "masticadas" de la Consejería de Educación para deslegitimar a los profesores en las redes sociales: "Según el informe de la OCDE, los profesores españoles, de los que menos trabajan y más cobran en Europa. Yo no veo a los trabajadores de Finlandia convocando huelgas y en cambio son los que mejores resultados tienen. Menos alumnos por aula, menos horas de trabajo y más sueldo, ¿De qué se quejan los profesores españoles”.
El siguiente párrafo de esa comunicación se ocupa del entonces ministro socialista, Ángel Gabilondo, hoy jefe de la oposición en Madrid: "Pero menuda caradura la de Gabilondo, que le recortan un 7,5% el presupuesto y se dedica a dar lecciones sobre no reducir el presupuesto de Educación. Gabilondo está en contra de los recortes en Educación, y ¿qué dijo cuando a él le recortaron un 7,5% el presupuesto? Nada. Gabilondo, mucho hablar de que no sobran profesores pero ha sido él quien nos ha bajado el suelo más de un 5%”.
La brigada tuitera contratada para blindar en Internet a los cargos del PP de Madrid también incluía alusiones al 15-M, si bien en este correo los trabajadores de De Pedro relajan su preocupación por este movimiento, porque según dicen, en ese momento "la moda" de las protestas era "cargar contra los bancos". Se explica así en el correo intervenido por la Guardia Civil al empresario detenido: “Respecto al 15-M hemos detectado que si bien en medios se han visto pancartas de la manifestación contra la política educativa del Gobierno Aguirre, en cambio en Internet la repercusión ha sido menor al diluirse el mensaje de muchos izquierdistas más entretenidos en cargar contra los bancos que contra el PP al ser la moda de la mani”. 
La estrategia de atacar a los colectivos que protestaban contra el Gobierno regional era solo una parte del encargo por el que se pagaba dinero público a las empresas de De Pedro ahora investigadas. La segunda tarea consistía en proteger a los cargos públicos del PP en Internet durante sus apariciones públicas, lo que la red llamaba "escolta". Así figura en los correos incorporados al sumario: “En el seguimiento de la consejera en prensa hemos conseguido escoltarla en Twitter y aparecer en algunas de sus intervenciones como en el Círculo [de Bellas Artes], a primera hora en Telemadrid, con Ana Pastor [en TVE], en el chat de ABC, en el programa de juan Ramón Lucas, o con tuits en El Gato al Agua”.
El último párrafo resume los trabajos que las firmas de reputación en Internet hacían para el Gobierno de Aguirre y que se cargaron al presupuesto de la Comunidad de Madrid: "Hemos continuado emitiendo mensajes a los periodistas para influirlos y en los programas con debate o recepción de twitter […] También a petición del cliente hemos bombardeado con adhesiones a la web de Intereconomía donde recogen adhesiones para la consejera Fígar. Continuamos con esta labor a día de hoy. Y también hemos enviado correos desde IP protegida las veces que se nos ha solicitado. En resumen, continuaremos hasta que se nos indique lo contrario, actuando contra la marea verde, protegiendo a la consejera y actuando en/con los Media correspondientes llegado el caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario