miércoles, 12 de octubre de 2016

19-10-16: Reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Usera (18:00 h, AA.VV. Zofío). Lee aquí el acta de la reunión del día 15

Plataforma por la Escuela Pública de Usera nos envía esta convocatoria


El próximo miércoles 19 de Octubre, a las 18h., se convoca la próxima Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Usera.

Lugar: AVV ZofíoTELÉFONO: 91 469 3566
EMAIL: avbarriozofio@gmail.com
DIRECCIÓN: C/ Ricardo Beltrán y Rozpide, 5;
Barrio Zofío, Usera; 28046 (Madrid)

Se ruega difusión y asistencia para poder abordar, entre todos y todas las asistentes, los planes a seguir para el presente curso. Es importante que  acudáis para tener conocimiento de las personas con las que podemos contar para seguir avanzando. Os queremos animar, ya que no pensamos que sea necesario invertir mucho tiempo, sino más bien, de organizarnos y analizar desde la posibilidades de cada uno/a, que se puede aportar dentro de la Plataforma (Comunicación, cartelería, organización actos, asistencia a Asambleas de otros colectivos..)

Adjuntamos último acta y cartel para difundir entre contactos y redes.

¡Construyamos entres tod@s la Educación Pública que la ciudadanía reclama, de calidad, integradora, igualitaria, de tod@s y para tod@s!

Un cordial saludo,

Plataforma por la Escuela Pública de Usera



ACTA DE LA  REUNIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE USERA
15  de septiembre de 2016
La  reunión tuvo lugar en la AAVV de Orcasitas. Se inició a las 18:00 horas.
En esta reunión al ser la primera del año no había un orden del día, sino que se fue marcando a partir de los temas que surgieron.
·         Alberto, transmite su malestar con la lectura de un correo que en su día envío a la plataforma, a las decisiones de participar en distintos actos sin informarse de ellos en la última reunión: manifestación en protesta por los recortes y supresión de grupos de FP Básica en algunos IES del barrio y la participación en un acto de PODEMOS. Se le informa en primer lugar, de que sí se decidió en la última reunión ambas cosas y en segundo se pide disculpas por no informar al grupo de correo de ello; pero es cierto que nadie se encargó de hacer el acta el último día y no se distribuyó. Además se recordó que en la comisión de comunicación, solo está Patxi y en este momento no puede atender a todo el volumen de comunicaciones que llegan al correo.
Para evitar estos malos entendidos, por los que se pidieron disculpas ya que no había habido intencionalidad, se decide ir con ordenes del día más cerrados a las reuniones y reactivar y recolocar a la gente en las comisiones.
·         Se aborda la necesidad de dejar las comisiones en dos o tres  y que la gente que somos se comprometa a mantenerlas activas. Estas comisiones, en principio son:
1.      COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN. En principio están Patxi, Genma, Alberto y Cristina y sus funciones serían mantener activo el correo, wassp y las redes sociales, hacer las convocatorias de reuniones y el orden del día (con la gestión previa del local). Redacción de las actas de las reuniones, gestionar la participación en otras convocatorias de plataformas, grupos de coordinación…
2.      ACTIVIDADES Y FORMACIÓN.  Aquí están Alicia, Marta, Mati, Belén P, Belén R, Rosa y Carlos. Y sus funciones podrían ser organizar actividades de captación para gente más joven (se da muchas vueltas a este tema y se deja pendiente para que la comisión lo aborde enla próxima reunión), organizar charlas en los centros (se podría empezar por una de la LOMCE, que las familias y el alumnado está muy desinformado), participar en las reuniones del Grupo Motor, etc. Para intentar empezar a trabajar en todos los centros se intentará crear un enlace en cada centro educativo, para ellos se reparten los centros con la intención de que todos tengan representación en la próxima reunión. (Se encargan: Genma del Juan de Villanueva, Marisa del Pradolongo, Miguel del Pio Baroja, Vicenta que hablará con Concha del Tierno Galván, Rosa del Pedro Salinas y Germán del Ciudad de Jaén).
·         Juan, informa del trabajo realizado por el “Grupo de apoyo escolar” en la AAVV de Orcasitas y pide que se difunda para la captación de voluntarios y voluntarias. Se decide enviarlo a través del correo de la plataforma.
·         Se hace un repaso de en qué situación están los centros a principio de curso, pero como no hay representantes de todos se decide que este tema de detección de necesidades, se pospone para la próxima reunión.
·         Se denuncia que las obras en los coles no se han hecho este verano y que ahora van a interrumpir mucho la marcha de las clases.
·         Se decide pedir información a la FAPA para que nos mande la normativa de las ratios con la LOMCE y distribuir a través de ella nuestras deficiencias.
·         Se recuerda que se nos ha pasado el plazo para hacer un mercadillo de libros y se propone incluir este tema en la asamblea de Junio del próximo año, para que organizarlo el próximo septiembre.
·         Santos se ofrece a contar a las personas que estén interesadas su trabajo en el ámbito de la formación y del voluntariado, se decide que se haga al finalizar la próxima reunión.
·         Merchán nos informa de su trabajo en el grupo de trabajo de pensionistas, que en este momento está muy activo y aunque seguirá asistiendo a las reuniones no se compromete a estar en ninguna comisión.
A las 20 horas se cierra la asamblea, con la sugerencia de que en todas las reuniones se ponga una hora de cierre para intentar ser más eficaces y se propone un posible orden del día:
·         Datos sobre el inicio de curso en los centros,
·         Trabajo por comisiones, para hacer un plan anual y puesta en común
·         A partir de las 19:30 h. Santos contará su experiencia educativa

La próxima convocatoria, para el miércoles 19 de octubre a las 18:00.


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