lunes, 24 de octubre de 2016

"La puntilla" (Comunicado de La Educación Pública.es)

Juan nos envía este comunicado publicado en laeducacionpublica.es


La situación de la Educación en España no puede ser más crítica. La coincidencia de las medidas privatizadores del Gobierno del PP con la política económica de Bruselas y Madrid de recortes y austeridad, ha llevado a una progresiva asfixia del modelo de la Educación Pública que con grandes dificultades sobrevivía en los últimos tiempos.


A pesar de los intentos permanentes de engañar a los ciudadanos y la enorme cantidad de eufemismos que se empeñan en utilizar cotidianamente para enmascarar la verdad, las cifras no mienten: España gasta el 3,9 % en Educación y la media europea es del 6,2%, un 60% más.

Como existía una posibilidad razonable de que pudieran perder el poder en breve tiempo, el PP decidió “agilizar los trámites”. La LOMCE y la proyectada ley de Universidades de la CAM son algunos de los frutos de ese temor, lo que ha conducido a que empeorara una situación, ya de por sí, catastrófica.

A la perdida brutal y progresiva de la calidad de la enseñanza, la precarización del profesorado, la subida de tasas, recorte de becas, despidos de directores, disminución de la democracia, se ha sumado la enorme confusión provocada por la aplicación de la LOMCE con la implantación de las reválidas, etc., etc., etc.

Semejante situación unida a la inminencia de una nueva legislatura presidida una vez más por Rajoy, hace que la perspectiva resulte literalmente aterradora y que quizá suponga la puntilla para la existencia de una verdadera Educación Pública.

La única posibilidad de que esto no se convierta en realidad cruenta es lograr la unidad de todos los que estamos a favor de la Educación Pública. Y el miércoles 26 hay planteada una huelga y una gran cantidad de manifestaciones para dejar constancia de nuestro desacuerdo con semejante hoja de ruta.

Esperamos contar con tu imprescindible colaboración.




www.laeducacionpublica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada