domingo, 30 de octubre de 2016

Continúa la campaña #AdiósReválidas en Change.org

Isidoro Martínez nos recuerda que la campaña de firmas contra las reválidas continúa activa:

Comparte la petición
Hola a todos, 
El otro día al salir del instituto me enteré de lo que parecía una buena noticia: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en el Congreso de los Diputados que va a dejar sin efecto académico las reválidas hasta que haya un Pacto por la Educación.
¿Qué significa esto?
En primer lugar, significa que aunque se van a realizar este tipo de pruebas, no van a tener ningún efecto académico, tal y como veníamos pidiendo. Es decir, todos los estudiantes que aprueben la ESO o el Bachiller tendrán su título sin tener que aprobar otro tipo de pruebas.
Significa también que el millón de firmas que hemos recogido, la presión mediática (cientos de apariciones en medios y entrevistas acerca de esta campaña), el whatsapp viral que hemos difundido por toda España y la entrega de firmas que hicimos en el Ministerio están funcionando.
Y por último, lamentablemente significa que aunque la presión que estamos ejerciendo entre todos es muy grande y empiezan a ponerse nerviosos, parece que Mariano Rajoy nos haya intentado engañar con sus declaraciones (no hay nada nuevo en lo anunciado). Tenemos que seguir luchando. Lo ideal es que el Real Decreto de las reválidas se hubiese derogado al completo y vamos a seguir luchando hasta que eso sea así.
Hemos dado un paso muy importante (principalmente, porque empiezan a notar nuestra presión) y estoy seguro de que si seguimos así, estamos rozando la victoria final, pero vamos a mantenernos vigilantes y a asegurarnos de que las reválidas no formarán parte del futuro Pacto de Educación que se ha anunciado.
Me encantaría que los que preparen este Pacto tengan en cuenta todas la opiniones, tanto de todos los partidos políticos como, por supuesto, de los profesores, padres y también de los estudiantes. Sólo así, podrá aprobarse una ley que dure en el tiempo y que sea beneficiosa para todos. No les queda otra.
Mil gracias por acompañarme en esta aventura,
Isidoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario