jueves, 21 de julio de 2016

"PRL: Una Odisea en el Vacío" (Javier Martín)

Javier Martín, profesor de Matemáticas en un centro de Madrid-Sur, nos envía esta presentación (pincha en el enlace para acceder a Prezzi):

PRL: Una Odisea en el Vacío



Nos cuenta lo siguiente:

Llevo todo el curso intentando conocer el plan de riesgos laborales que nos corresponde. He pedido colaboración a mis compañeros de centro, dirección, administración y sindicatos.

El resultado es desolador, este enlace os lleva a una presentación resumen que he elaborado.

En el mes de marzo escribí a los sindicatos invitándoles a que tomaran la iniciativa que les corresponde. Dado el escaso éxito, les he comunicado que, de no tener novedad, en septiembre escribiré una queja a la Defensora del Pueblo.

Mi prioridad actual es conocer quién o quiénes son nuestros delegados en riesgos laborales, pero me da la impresión de que no existen desde hace tiempo. Lo cual sería un incumplimiento de normativa qu estamos permitiendo todos y que la administración no tolera ni a las empresas más protegidas

Dadas nuestras pésimas condiciones laborales y su tendencia a la baja, creo que es un tema a resolver YA. Sobre todo que se estudien los riesgos psicosociales, que en mi opinión nos están afectando a todos y que van en aumento.

Un saludo
Javier M

No hay comentarios:

Publicar un comentario