jueves, 7 de julio de 2016

Despedimos al defensor de la Educación Pública y Laica Antonio Aramayona

http://www.huffingtonpost.es/2016/07/06/fallece-antonio-aramayona_n_10835710.html

Filósofo, luchador, "perroflauta motorizado" (así se definía él mismo) miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente, cofundador de Movimiento hacia un Estado Laico y miembro de Marea Verde, entre otros colectivos. Este era Antonio Aramayona, que este martes decidió aplicar todo aquello por lo que había luchado: morir con la mayor dignidad.
El mismo Aramayona quiso despedirse con una carta de despedida que ha sidopublicada en El Huffington Post. "Cuando estés leyendo estas líneas, ya habré muerto. He decidido finalizar mi vida, ejercer mi derecho inalienable a disponer libre y responsablemente de mi propia vida (...). He intentado que mi vida haya sido digna, libre, valiosa y hermosa. Y así he querido también mi último hálito de vida: digno, libre, hermoso y valioso. Así he querido vivir y así he querido morir", afirmaba en el escrito.
Aramayona se nos va consciente de que "he amado y sigo amando la vida con pasión (...) La muerte no es sino el último latido de la vida, y si la vida ha sido valiosa y buena ha de desembocar igualmente en una muerte digna, apacible y buena".


CARTA DE DESPEDIDA
http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2016/07/ultimo-y-final-mi-ultimo-articulo-para_5.html?spref=tw&m=1

MAREA VERDE ARAGÓN NOS ESCRIBE

Ayer Antonio Aramayona: murió como vivió, libre

El filósofo, laicista, e incansable activista aragonés Antonio Aramayona falleció este martes en su domicilio de Zaragoza en “un último acto de rebeldía, consciente y libre” cómo siempre quiso vivir

Os dejamos su despedida y os informamos que mañana a las seis de la tarde en el centro social Luis Buñuel se celebrará un homenaje a la memoria de Antonio Aramayona. Esta en plaza santo domingo frente al teatro del mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario