lunes, 25 de julio de 2016

¡Firma! ¡No a la imposición del equipo directivo en el CEIP Pedro López de Lerena!


En el pasado consejo escolar celebrado el 24 de junio, al que acudimos como representantes de la Ampa de nuestro colegio CEIP Pedro López de Lerena, nos informaron de que se iba a asignar como sucesor de nuestra directora Elena Martinez Ordoñez, una persona ajena al centro, no habiendo tenido en cuenta por parte de la administración la solicitud presentada para tal puesto de uno de los profesores de nuestro colegio.

Pasados unos días, concretamente el 29 de junio por la tarde, nos comentan además desde el propio centro, que no solo se ha asignado al director de esta manera, sino que también al jefe/jefa de estudios y al secretario/secretaria, es decir, que la administración ha tomado la decisión de relevar al equipo directivo al completo por uno nuevo y todos ellos no pertenecientes al centro y dejando de esta manera, por las fechas en las que llega esta comunicación, sin capacidad de maniobra en cuanto a organización de clases y horarios para el curso que vuelve a comenzar en septiembre.

Como representantes de los padres de los alumnos de nuestro colegio, nos vemos obligados a trasladarles nuestra más profunda disconformidad y desconcierto ante esta postura que ha adoptado la administración. No comprendemos por qué motivo se ha obviado la solicitud presentada por el profesor del centro para sustituir a la directora y mucho menos por qué esto se ha extendido al resto del equipo directivo.

En el transcurso del año académico, somos partícipes de las consecuencias de las decisiones que va tomando la administración en asuntos tales como las suplencias ante las bajas de los profesores por enfermedad o maternidad, o la falta de apoyos en las clases del ciclo de infantil y en la de alumnos TEA, como la que hay en nuestro colegio, y vemos cómo van afectando a la estabilidad emocional de nuestros hijos. Nos damos cuenta de que la administración no se ha detenido un sólo minuto a analizar lo que perjudica esto a los alumnos dado que no pone un buen remedio y nuestros hijos son quienes acaban sufriendo todos los daños colaterales del sistema burocrático.

Nos gustaría destacar la tremenda importancia que tiene el que consideren como sucesor al puesto de dirección al profesor que así lo ha requerido ya que es lo único que nos garantiza que el proyecto educativo que se desarrolla en nuestro colegio, continúe en la misma línea y que el cambio de directiva no afecte al funcionamiento del mismo, manteniendo el buen ambiente entre profesores, padres, dirección y alumnos como viene siendo hasta ahora. Pertenecemos todos a un mismo equipo, trabajamos todos en la misma dirección por y para los alumnos, nuestros hijos.

El CEIP Pedro López de Lerena, es un centro de educación público, la administración debe gestionarlo de manera adecuada y efectiva para que todo funcione correctamente y confiamos en su buen hacer.

Esperamos que reconsideren su decisión y respeten la propuesta del profesor del centro para suceder a la actual directora. Es nuestra intención hacerles comprender que solo buscamos el bien de nuestros hijos y el buen funcionamiento del colegio al que acuden.

Esta petición será entregada a:

Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid
Consejería de Educación
Dirección de Area Territorial Sur


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario