martes, 5 de julio de 2016

Firma para exigir a la Consejería de Educación que no imponga directores en centros públicos de Madrid

No a la imposición de directores en centros públicos de enseñanza de Madrid


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, de manera unilateral, sin transparencia ni criterio pedagógico, imponer directores externos en más de 15 centros educativos públicos de la región, al tiempo que ha rechazado los equipos directivos propuestos democráticamente por los claustros y apoyados por las familias de los propios centros.
Estas medidas constituyen un ataque directo e injustificado a la autonomía y a la democracia, así como a la libertad de elección de las familias. Supone un grave perjuicio para la continuidad de proyectos educativos cimentados durante años.
En la escuela pública no siempre es fácil mantener un proyecto de centro que tenga como eje central la democracia y la participación. La LOMCE nos rige desde un marco que concede a la dirección muchas potestades que anteriormente se encontraban en el claustro o el consejo escolar.
Es imprescindible que las personas que coordinan una comunidad educativa conozcan profundamente las necesidades, los deseos y dificultades de los miembros que la forman.

Por ello, exigimos a la Consejería de Educación que rectifique la imposición de directores externos en todos los centros afectados, y que se proceda al nombramiento de los equipos propuestos por los claustros.
Tenemos el apoyo de diferentes colectivos de barrio, asociaciones, movimientos de renovación pedagógica, grupos políticos y sindicales. Desde aquí, gracias a todos.
Y ahora, desde los centros afectados os pedimos que, a título individual, nos apoyéis aquí lanzando esta petición a las Direcciones de área Territoriales y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 
No podemos educar en democracia sin democracia.
Plataforma contra la imposición de directores en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid
A tí también, gracias.
Esta petición será entregada a:
  • Rafael van Grieken Salvador
  • Manuel Bautista Monjon
  • Mª Belén Aldea Llorente
  • José Carlos Fernández Borreguero
  • José Macías Vázquez
  • Adoración Morales Gómez
  • Francisco Cilleruelo Vallejo
  • Lucía García Cuenca
  • Adolfo Blond Arredondo

FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario