jueves, 7 de julio de 2016

Resumen de la Asamblea del 4 de julio contra la imposición de equipos directivos

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información

El pasado lunes 4, nos reunimos en asamblea alrededor de 160 personas: madres y padres, profesores, directores y directoras de centros, representantes de colectivos, sindicatos, plataformas por la Escuela Pública, miembros de los MRP´s, políticos de distintas organizaciones, representantes municipales y diputad@s en la asamblea de Madrid, movid@s por la política de ataque a la democracia más elemental en el sistema educativo, un ataque al modelo educativo que se basa en proyectos de participación de la comunidad educativa, que conocen su realidad y trabajan de la mejor manera posible para que el alumnado conviva, crezca y aprenda de manera plena y feliz.En Getafe han sido 4 CEIP y un IES los afectados por la desiganción a dedo del director, al más puro estilo LOMCE, por lo que se valoró centrar inicialmente las movilizaciones en la zona sur, aunque la idea es extenderlas al resto de la Comunidad pues hay otros centros don de está pasando lo mismo (Bustarviejo, Ciudad Lineal, Vallecas....). Tras varias horas de puesta en común, reflexión colectiva y propuestas, se acordó:

Presentarse a la DAT Sur (Dirección de Área Territorial) el viernes 8, a las 10 de la mañana. Se reclamará masivamente quese de marcha atrás a esta política dictatorial.
El jueves 14 se polantea concentrarse ante la DAT Sur.
Se plantea que el curso no puede empezar con normalidad ante esta situación. LAs familias boicotearán el inicio de curso. Ser intentará que el profesorado haga una huelga a primeros de curso. Hay sindicatos que van a trabajar por ello (CCOO y CGT).

Petición "Rafael van Grieken Salvador: No a la imposición de directores en centros públicos de enseñanza de la Com. de Madrid" y pensé que te podría  interesarar.

Estamos intentando conseguir 5.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar lapetición aquí:

https://www.change.org/p/rafael-van-grieken-salvador-no-a-la-imposici%C3%B3n-de-directores-en-centros-p%C3%BAblicos-de-ense%C3%B1anza-de-la-com-de-madrid?recruiter=17448230&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

¡Gracias!


--------------------------------------

1- Asistentes 160 personas, entre ellas:

    -Colegios afectados
    -Institutos afectados
    -colegios no afectados apoyando. -Sindicatos
    -Concejal de Educación de
        Getafe
     - Partidos políticos de Getafe y de la Asamblea de Madrid
(todos menos el PP)
     -Movimientos de
        Renovación
        Pedagógica.
     -Plataforma por la
        Escuela Pública
    -Padres y Madres de los centros afectados
    - Medios de comunicación
    - Otros ciudadanos preocupados 

2- Informaciones

     -Participaron todos los asistentes de forma individual contando su problemática y la forma en la que podían o estaban afrontando este proceso.


3- Propuestas y acciones

     - Salieron 24 propuestas o acciones  las cuales se votaron deforma individual y al final salieron:

- Recogida de firmas conjunta en Change.org.

- Elaboración de un manifiesto a modo de nota de prensa para difundir.

- Concentración (esperando confirmación oficial) el viernes 8 de julio, a las 10,00 en la dat. 

- Y no empezar el curso hasta que no se rectifique.

No olvidemos que el director tiene todo el poder para hacer y deshacer, incluido echar y traer maestrxs. Si nos quitan la dirección, nos quitan nuestro colegio tal y como lo conocemos.



4- Dependiendo de lo que suceda en estas semanas se propuso realizar en septiembre otra Asamblea para continuar con acciones que se veían más a largo plazo.              


  PRÓXIMA ASAMBLEA: 26 JULIO A LAS 19,00,  CP MIGUEL HERNÁNDEZ,  GETAFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario