jueves, 7 de julio de 2016

El director nombrado a dedo en el CEIP MIguel Hernández dimite, pero la Consejería nombra a otra directora externa al Claustro

GRUPO-CAPITAL.COM: La marea verde renace contra la imposición de directores
La comunidad educativa comienza a organizarse (a pesar de las fechas cuidadosamente elegidas para el golpe de Estado que se ha dado a la dirección de los centros). Tras la asamblea urgente convocada por el AMPA del colegio público Miguel Hernández que reunió a más de 150 personas se han puesto en marcha las primeras iniciativas.
El viernes 8 de julio a las 10 de la mañana está convocada una concentración a las puertas de la DAT Sur, en Leganés, para protestar por la decisión de la Consejería de Educación de imponer a cerca de medio centenar de direcciones de centros educativos.
El caso del CEIP Miguel Hernández es además reincidente, ya que el director nombrado el último día del curso, tras conocer el centro, ha decidido renunciar a la plaza. A pesar de existir una propuesta de dirección del propio claustro, la Consejería no ceja en su empeño y ya tiene una nueva directora que previsiblemente llegará al centro en los próximos días.
Desde el Miguel Hernández señalan a la ley Wert como responsable de esta potestad legal que tiene la administración que “puede destruir los proyectos educativos de los colegios e institutos, ya que entre las modificaciones legislativas se incluye el otorgar poder absoluto al director, que puede hacer lo que quiera con las escuelas y con el profesorado, con el proyecto educativo en definitiva”.
En la asamblea celebrada estaban presentes concejales del Ayuntamiento de Getafe de PSOE, Ahora Getafe y Ciudadanos, y también diputados regionales que mostraron su apoyo y respaldo a los padres y madres afectados.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario