viernes, 7 de marzo de 2014

8-3-14: Concentración antifascista (10:00 h., en la Plaza de Lavapiés). Comunicado de la Comunidad Educativa del CEIP Santa María

Rafa nos envía este comunicado:

Familias y docentes miembros de la comunidad educativa del colegio público Santa María de Lavapiés, quieren sumarse a la repulsa del barrio a la concentración xenófoba que la coordinadora neonazi "España en Marcha" ha convocado el 8 de marzo en la Plaza de Lavapiés a las 12 de la mañana.

Esta coordinadora que alberga distintos grupos de carácter neonazi, como La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español o Democracia Nacional, no será bien recibida en un barrio que se caracteriza por su multiculturalidad y su extensa población de migrantes.

Por eso, y aunque la concentración fascista no ha sido permitida por la delegación del gobierno, nos concentraremos en esta emblemática plaza del barrio de Lavapiés, junto a diversos colectivos antifascistas y con quienes están a favor de la convivencia pacífica y la integración de culturas, no en vano es nuestra comunidad educativa del Santa María un ejemplo de esa necesaria relación de respeto y amistad.

No es nuevo que en época de crisis socio económica, cuando la corrupción institucionaliza se muestra de forma más evidente, sea utilizada por estos grupúsculos xenófobos para alimentar el odio a lo diferente y su culpabilización de una precariedad generada por los poderosos y su enorme voracidad económica. Estos grupos están amparados en los mismos pensamientos que sumieron a este país, durante décadas, en la más absoluta oscuridad y miseria.

Al contrario, porque estamos convencidos de que este colectivo de migración, en condiciones más precarias, ahora más que nunca necesitan nuestro calor humano, nuestra ayuda y comprensión, os animamos a darles nuestro apoyo participando en la concentración del sábado en la plaza de Lavapiés a las 10 de la mañana.

Madrid, 6 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario