miércoles, 19 de marzo de 2014

Recogida de firmas en defensa del IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel y del IES Mariana Pineda (Plataforma de Moratalaz)

La Plataforma por la Escuela Pública Moratalaz nos envía este correo:


Desde la Plataforma de Moratalaz nos oponemos rotundamente tanto a la disminución de la oferta educativa del IES Mariana Pineda como a la supresión de la ESO en el IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel, ambas consecuencia de la política de recortes que se lleva a cabo por parte de la Consejería de Educación. 

Estamos organizando una serie de acciones como respuesta a estas decisiones con el ánimo de paralizar este claro ataque a la oferta educativa de la Escuela Pública en nuestro distrito. Adjuntamos un documento de recogida de firmas contra estas medidas para que podáis difundir y firmar en vuestros centros, bien como claustro, AMPA o comunidad educativa. Una vez hayáis recogido las firmas nos las podéis hacer llegar contactando con nosotros a través de nuestro correo y quedamos para ir a recogerlas.

Con el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la zona será posible mantener la oferta educativa de calidad que ofrece la Escuela Pública en nuestro barrio.

Muchas gracias


Plataforma por la Escuela Pública Moratalaz

A Doña María Belén Aldea Llorente.
Directora del Área Territorial Madrid Capital.

El Claustro / Consejo Escolar / AMPA / Los abajo firmantes

Nos dirigimos a usted para oponernos rotundamente a la eliminación de la ESO y el Bachillerato en el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel de Moratalaz. Es inaceptable que se elimine esa opción de escolarización en la zona, pues es claramente necesaria.

Se está atentando contra los derechos de las familias y el alumnado de la zona que ya había seleccionado ese centro para continuar su escolarización, más que suficiente para  mantener estas enseñanzas en el IES, y se ha ignorado descaradamente su demanda.

El procedimiento utilizado ha sido asimismo inaceptable pues se ha seguido la política de hechos consumados, sin que la DAT manifestara con antelación sus intenciones ni haya presentado ningún informe que justifique su decisión.

Considera absolutamente injustificada esta decisión y sólo parece guiada por  la intención de realizar un ataque a la oferta educativa pública del distrito pues, tras su insistencia en degradar la oferta educativa del Mariana Pineda a pesar de la movilización que sigue realizando la Comunidad Educativa de Moratalaz, ahora se pretende eliminar la oferta de Secundaria del IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel. Esto va a generar una masificación en el resto de IES de la zona y ratios no adecuados en los grupos. Esta situación es un ataque a la elección de las familias que quieren escolarizar con garantías a sus hijos e hijas en centros públicos del distrito como es su derecho.

Por todo ello, le exigimos que se rectifique esta decisión y se mantenga la oferta educativa del  IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel, se asegure y amplíe la oferta educativa del IES Mariana Pineda y se cese en estas políticas de recortes de enseñanzas, grupos y cupos en los centros públicos del distrito.
  
Nombre y apellidos
DNI
Firma















Puedes descargar la hoja de firmas aquí.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario