domingo, 23 de marzo de 2014

Recogida de firmas contra la supresión de oferta de la ESO en los centros públicos Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares) y la Cañada (Coslada),y contra el cierre de bachiller tecnológico en el Luis Braille (Coslada)


  • @isabelgalvin nos ha tuiteado el enlace a esta recogida de firmas:

Firma para exigir que se escuchen las demandas de las Comunidades Educativas de los centros IES Alonso Avellaneda, en Alcalá de Henares y la Cañada y Luis Braille en Coslada y cesen estas políticas de recortes de enseñanzas, grupos y cupos en los centros públicos
Los abajo firmante nos oponemos rotundamente a la decisión unilateral de la Dirección de Área Territorial Madrid Este de eliminar la oferta educativa de la Eso y Bachillerato en estos tres IES de la zona Este de Madrid.

Se está atentando contra los derechos de las familias y el alumnado de los CEIP de estas zonas en la libre elección de centros. Además, se ha seguido un procedimiento absolutamente antidemocrático. Las familias se han enterado de esta situación ya con el plazo de presentación de solicitudes iniciado y no ha existido ninguna notificación oficial. La Administración no ha escuchado la opinión de ningún colectivo ni se ha presentado ningún informe al respecto.

Consideramos absolutamente injustificadas estas decisiones que sólo parecen guiadas por la intención de realizar un ataque a la oferta educativa pública de la zona en cuestión, generando una masificación en el resto de  centros lo que degrada la calidad de las condiciones educativas para todos y todas.

Exigimos se escuchen las demandas de las Comunidades Educativas en estos municipios y la DAT reflexione y rectifique las decisiones tomadas manteniendo ESO y  bachiller tecnológico en estos centros. Manifestamos nuestro mas firme rechazo a las políticas de recortes que se vienen aplicando en la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid.

Si quieres apoyar la campaña, hazlo dejando aquí tu firma: feccoo-madrid.org

  • La FAPA de Alcalá de Henares no escribe este correo:

Estimados compañeros:

Desde el AMPA del IES Avellaneda, nos piden que difundamos la recogida de firmas virtual que CCOO ha creado para evitar el cierre de la ESO en su instituto. 

También nos informan, que  los grupos PSOE, IU y UPyD,  han dicho que llevaran el asunto que nos ocupa tanto al pleno municipal próximo, como a la asamblea de Madrid a través de sus diputados. Nuestros compañeros del Avellaneda han sido entrevistados por la Cadena SER, Onda Cero, y la noticia ha salido en varios medios de comunicación, tanto es así como que desde la Consejería de Educación (no sabemos quien) han tenido que sacar un comunicado desmintiendo el cierre del Centro

Un saludo

 FAPA DE ALCALA DE HENARES

En defensa del mantenimiento de la ESO y el Bachillerato en el IES Alonso de Avellaneda (Nota de prensa de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Alcalá de Henares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario