lunes, 24 de marzo de 2014

Encierro en el IES Espinillo para exigir un nuevo instituto en el barrio de Butarque

Gracias a  hemos leído esta noticia:

EUROPA PRESS.ESMás de 10 entidades se encerrarán mañana en el IES El Espinillo por estar "masificado", algo que Educación niega

Estas organizaciones reclaman que se construya ya el nuevo instituto de Butarque y la Consejería dice que estará listo en el curso 2015/16

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
  
Más de 10 entidades del distrito de Villaverde, entre AMPAs y asociaciones de vecinos, realizarán este lunes un encierro en las instalaciones del IES El Espinillo, desde las 20 horas hasta las 8 horas del martes, para denunciar la "masificación del centro" y exigir la construcción de un nuevo instituto en el barrio de Butarque.

Al respecto, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que es "absolutamente falso" que el centro esté "masificado" y remarcan que las ratios de alumno por aula en este centro "están por debajo del máximo que establece la normativa estatal".

Frente a esta visión, el AMPA El Greco sostiene que el IES El Espinillo fue construido para albergar a 800 alumnos y actualmente cuentan con 1.500 estudiantes, una situación que hace necesario a su juicio que comiencen "ya" las obras del instituto de Nuevos Rosales-Butarque.

"Los padres y madres de Villaverde estamos hartos de promesas y necesitamos que este compromiso se materialice por escrito mediante un proyecto de Ejecución del Instituto totalmente viable y dotado de una partida presupuestaria lo más desglosada y clara posible", ha apuntado el colectivo para remarcar que el distrito necesita un nuevo instituto.

Respecto al IES de Butarque, la Consejería de Educación remarca que mantiene su plan de "tener listo" el IES de Butarque para el curso 2015-16.

"En estos momentos ya hay una parcela y se está trabajando en el proyecto de construcción de esta infraestructura. Las obras empezarán a lo largo de esta año para que estén listas de cara a septiembre de 2015", indican desde el departamento que dirige Lucía Figar.


Entradas relacionadas:
¡Ni un cole menos! ¡No a la supresión de unidades! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario