jueves, 27 de marzo de 2014

Gomendio afirma que el Gobierno no tenía capacidad de decisión sobre los recortes educativos porque "no había dinero"

LA VANGUARDIA.COMEducación defiende que reforma educativa y recortes no tienen nada que ver

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha defendido hoy que la reforma educativa y los recortes en esta materia "no tienen nada que ver".
En una entrevista en Antena 3, la secretaria de Estado ha afirmado que los recortes han sido algo sobre lo que el Gobierno no ha tenido "capacidad de decisión" porque "no había dinero".
Se había duplicado la inversión y se seguían obteniendo los mismos resultados, lo que significa que la decisión "había sido ineficiente", ha afirmado Gomendio, que ha añadido que por eso la decisión del Gobierno ha sido "cambiar radicalmente el modelo".
Tras indicar que el informe que presentó hace un año a Educación una comisión de expertos está todavía siendo debatido y no hay decisiones tomadas, Gomendio ha afirmado que hay que ir a una "racionalización" de la oferta universitaria porque "no todas las universidades lo pueden ofertar todo".
Sobre las becas, ha recordado que este curso se han destinado 1.400 millones de euros, 250 más que el anterior, "la partida más alta de toda la historia", y que el incremento de las exigencias académicas para recibirlas ha dado como resultado que "en un año la nota media ha mejorado" y "se ha aumentado el número de becas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario