lunes, 24 de marzo de 2014

Firma para pedir a la DAT Este y a Figar que reabran la modalidad de ciencias en el IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares

En Change.org hemos visto esta campaña

Reapertura modalidad de ciencias en el IES Lázaro Carreter.
    1. Antonio Romero
    2.  
    3. Petición creada por
      Alcalá de Henares, España

El IES Lázaro carreter es un instituto de Alcalá de Henares que cuenta con aulas suficientes y además con aulas vacias,y con un personal docente que puede absorber alumnos pertenecientes al propio barrio de Espartales,que es dónde se localiza este centro,e incluso de otros centros que están saturados de gente en esta ciudad.
Desde hace dos años,este centro tiene la modalidad de ciencias suprimida,y en el próximo curso más de la mitad del alumnado de cuarto de la ESO desearía continuar sus estudios en la modalidad de ciencias, y superarían con creces el minimo de alumnos exigido para poder implantarla en este o cualquier otro centro.
Y esto,entre otras excusas,era un motivo para suprimir la modalidad de ciencias: la supuesta falta de alumnos..
El ayuntamiento, alegando que no tiene competencias, deja de lado a muchas familias  que estan pasando por una situación más que precaria (las cuales,por increible que parezca,tener que asumir el gasto de desplazamiento de sus hijos a otro centro supone un esfuerzo más que considerable).
¿Por qué en Alcalá de Henares, un sitio que presume de cultura, tiene que tener centros saturados de alumnos y en otros tienen que tener la puerta cerrada por obligación de los de arriba? Está más que comprobado que a cuanto mayor numero de alumnos en un centro,peor es el nivel de concentración de estos,y por lo tanto mayor es el fracaso escolar.. Eso es lo que buscan,¿no?
Infinidad de instituciones y asociaciones como IRIS(Instituto de Realojamiento e Intregración Social) Centro de Rehabilitación Laboral de Espartales,Caritas,Asociación PROVIDA y un largo etc...han mostrado su apoyo para que se recupere el Bachillerato de Ciencias en este centro educativo,pero ellos continuan haciendo oidos sordos.
Ayudanos a recuperar la modalidad de ciencias y a facilitar a los alumnos estudiar lo que desean.
Un saludo y gracias.
Para:
Directora del Área Territorial Madrid-Este y Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid. 
Reapertura modalidad de ciencias en el IES Lázaro Carreter.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario