jueves, 27 de marzo de 2014

Los manifestantes en defensa de la Educación Pública expulsan a un grupo de violentos que intentaba reventar la Manifestación

EUROPA PRESS.ES: Violentos irrumpen en la protesta de Madrid y agreden a manifestantes



Una decena de violentos se ha presentado hacia las 14.00 horas con pasamontañas y capuchas en la manifestación convocada en Madrid por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE y los recortes y ha agredido con palos a algunos de ellos.

Han sido los propios manifestantes los que se han avalanzado contra este grupo para evitar las agresiones y, ayudados por trabajadores de Coca-Cola, han conseguido sacarlos de la marcha, que lleva dos horas transcurriendo sin indicentes.

Contra la LOMCE, los recortes educativos, la subida de tasas universitarias, así como para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, más becas y la gratuidad de los libros de texto, ha arrancado a las 12.00 horas desde la calle Atocha.


Tras una pancarta en la que se puede leer 'No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas No, Wert dimisión', tres centenares de estudiantes, aproximadamente, han iniciado la marcha acompañados de numerosos trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid) que reclamaban 'No al cierre de fábricas de Coca-Cola'.

La portavoz del sindicato, Ana García, ha asegurado al comienzo del acto que organización estába "tranquila" ante posibles disturbios porque sus marchas "son siempre pacíficas". Asimismo, ha señalado que el sindicato cuenta con un servicio de orden para que la manifestación pueda desarrollarse pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario