sábado, 15 de marzo de 2014

17-3-14: Mesa informativa de la Plataforma de Vallecas sobre las Marchas de la Dignidad 22M (18:00-20:00 h., estación de Entrevías de RENFE)

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información:

Hola a tod@s. Alguna información sobre el apoyo  a las Marchas de la Dignidad.

Aquí en Vallecas, recibiremos a la columna que llega de Murcia y Valencia que el día 21hacen noche en Rivas y el 22 llegan a la plaza Roja donde comeremos para salir junt@s a Atocha. La manifestación será de Atocha a Colón. Lleva unos días de camino, y ayer, 13 de marzo, se han reunido en el camino las columnas de Alicante y Murcia. De momento son 110 personas que vienen caminando a Madrid, se les irá sumando más gente a medida que se vayan acercando.


La educación también está en lucha por la Dignidad: recortes que dificultan la tarea de l@s docentes, supresión de becas, subida de tasas universitarias y en ciclos formativos, aumento de ratios, privatización creciente en favor de centros sectarios y fundamentalistas afines al poder, no-construcción de dotaciones necesarias, malnutrición y marginalidad crecientes, reducción en oferta de ciclos formativos, escuelas infantiles cada vez más caras y en manos de empresas sin interés educativo alguno,...

Para recibir a l@s caminantes debemos preparar alojamiento y comida para estos días que estén aquí.
Estamos recogiendo alimentos no perecederos (latas, embutido envasado, fruta...) y dinero para gastos que van a surgir. Los alimentos se pueden entregar en la parroquia de San Cosme y San Damián C/ Ramírez Tomé 22 y en el Ateneo Republicano de Valllekas, C/Arroyo del Olivar 79 -por la tarde, de 7 a 9-.
La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas vamos a poner una mesa informativa este lunes, de 18,00 a 20,00h en la estación de Entrevías de RENFE

Recogeremos comida y entregaremos el manifiesto de las Marchas elaborado en Madrid. Se agradece todo el apoyo que se pueda dar.


Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformavk@yahoo.es
plataformadevallekasxep@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario