domingo, 26 de marzo de 2017

La Plataforma La Educación Pública recuerda que, ante el pacto educativo, el Parlamento debería contar con el Documento de Bases para una nueva Ley de Educación. Acuerdo social y político educativo

LA EDUCACIÓN PÚBLICA difunde esta información:

Ante el pacto educativo que se está planteando en el Parlamento, es importante fijar los principios y finalidades básicas que debe tener la educación.. Y establecer un proceso participativo de todos los agentes implicados: comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado), partidos políticos, sindicatos, entidades y expertos, mareas, etc.

Se ha creado a lo largo de dos años un Documento de Bases para una nueva Ley de Educación. Acuerdo social y político educativo, elaborado por Redes por una nueva política educativa.

Las Redes por una nueva política educativa están formadas por las siguientes organizaciones:

Colectivos Sociales:

Amesti Educació (Associació de Mestres Grup de Treball per la Infancia), Asamblea Marea Verde Madrid, Colectivo Infancia, Foro de Sevilla, Europa Laica, Junta de Portavoces de Educación Infantil, Mareas por la educación pública, Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública, Proyecto Roma, Plataforma Crida de las Illes Balears (madres, padres, estudiantes y profesorado), Círculo Podem Educació Catalunya, Asociación IncluyE y Stop Ley Wert/La educación que nos une, conformada por los colectivos y plataformas: %ATTAC España, OXFAM Intermón, Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, Plataforma en Defensa de la Educación Infantil 0-6, Ecologistas en Acción, Foro de Sevilla/Por otra política educativa, Foro Mundial de Educación, Juventud Sin Futuro, Red IRES, Rosa Sensat y Yo Estudié en la Pública.

Sindicatos de Estudiantes:

Sindicato de estudiantes, Federación de estudiantes progresistas del Estado y Colectivo Estudiantil Salmantino.

Asociaciones de Madres y Padres:

Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado.

Organizaciones Sindicales:

Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Confederación STEs-intersindical y CGT Confederal

Partidos Políticos:

Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Podemos y Esquerra Republicana.




ENTRADA RELACIONADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario