domingo, 12 de marzo de 2017

El CEIP Príncipe de España (Huelva) responde a Hazte Oír con el mural "Tenemos corazón, es lo que importa"

El mural creado por los niños del colegio onubense.


ELDIARIO.ES: "Tenemos corazón, es lo que importa", la respuesta de los niños de Huelva al autobús de HazteOir

Un enorme mural en el colegio Príncipes de España con un mensaje integrador contrarresta la campaña que quiere recorrer varias ciudades españolas
Los niños han dibujado un autobús que imita el color y el tipo de letra del que protagoniza la campaña transfóbica
"Los niños tienen corazón, las niñas tienen corazón. Eso es lo que importa". Es la genial respuesta, en forma de mural, que han dado los niños del colegio onubense Príncipes de España a la campaña transfóbica del autobús de HazteOir, en un gigantesco dibujo que decora una de las paredes de su centro educativo.
La imagen fue difundida este viernes mediante las redes sociales del centro educativo, y las reacciones no se han hecho esperar. Entre las personas que la han compartido y apoyado está Rubén López, miembro de la Ejecutiva de Arcópoli (Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las universidades Complutense y Politécnica), que ha destacado su originalidad, así como las personas que han considerado lo acertado del mensaje.


"Somos diferentes pero iguales en derecho" es la frase que corona el mural del autobús de los alumnos de Huelva, en una idea plasmada con originalidad y rapidez.
La respuesta a 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen' ha sido contundente, sobre todo porque los pequeños han trabajado concienzudamente en un mural que responde incluso a los mismos colores corporativos del autobús de HazteOir. Miles de personas han mostrado ya su apoyo a esta idea de estos niños onubenses.
Y eso que Huelva no es una de las provincias por dónde tiene pensado pasar el polémico vehículo, que sí ha anunciado que se dejará ver en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.
En el caso de Sevilla, el Ayuntamiento ha anunciado que le recibirá con la bandera LGTB+H izada en el Ayuntamiento, y con actividades por toda la ciudad para contrarrestar su mensaje homófobo.

Entrada relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario