jueves, 16 de marzo de 2017

Profesores, familias y alumnos del IES Peridis rechazan que su director hablara en nombre del centro en un acto a favor del autobús transfóbico de Hazte Oír

LEGANESACTIVO.COM: Los alumnos del IES Arquitecto Peridis de Leganés se ‘hacen oír’ contra la dimisión de los dos jefes de estudios


Los alumnos del IES Peridis de Leganes han convocado una concentración a las puertas del centro. El objetivo es impedir la dimisión de dos profesores contrarios a la ideología del director, defensor de la polémica asociación Hazte Oir.

Es sabido que el director de este instituto publico de Leganés, Antonio J. Fraguas, mantiene una ideología conservadora que no es compartida -pero sí respetada- por la mayor parte del claustro. Sin embargo, las criticas han llegado después de que participara en los enfrentamientos entre defensores y detractores de Hazte Oír en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue en este contexto cuando el partidario del controvertido autobús se presentó como parte del equipo directivo y docente del centro. Este hecho ha causado revuelo entre profesores y alumnos al considerar que actuó en nombre del centro sin que el equipo directivo estuviese de acuerdo, exteniendo además su ideología al resto del equipo docente.
Tanto es así que tras varios días, los dos jefes de estudios del IES Arquitecto Peridis han anunciado que presentarán su dimisión en un claustro extraordinario que tendrá lugar este miércoles a las 14:30h. Una noticia que no ha sentado bien entre los alumnos. Así, se ha convocado una cacerolada frente al instituto, a esta misma hora, para protestar contra la situación.
La convocatoria ha sido difundida a través de redes sociales con el hastag #ElPeridisSeHaceOir, donde el partido Leganemos y algunos círculos de Podemos Leganés han mostrado su apoyo a la protesta. Bajo este hastag muchos alumnos han mostrado desde la pasada noche su malestar por la situación:
Me da PENA que los buenos profesores que tiene el instituto, a nivel profesional y personal, tengan que pasar por esto #ElPeridisSeHaceOír” — @Mariaancd_
“#ElPeridisSeHaceOir todo porque sigan como jefes de estudios personas con las que se puede hablar” — @JustoJavi
Si Paco acaba dimitiendo juro que me da algo, personas como él son las que deberían estar como director. #ElPeridisSeHaceOir 😢 “– @awlouislips
No es una bandera la que quitan, son muchas personas a las que censuran y NO LO VAMOS A PERMITIR #ElPeridisSeHaceOir #LoveWins #loveislove” — @veux_liberte
Por su parte, la dirección del centro ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Centenares de manifestantes y sin dimisiones

Minutos antes de las 14.30h, centenares de alumnos y ex alumnos han acudido a la concentración. Los manifestantes fueron arropados por madres, padres, políticos del grupo Leganemos y algunos medios de comunicación.
Al grito de “no nos representan“, los chicos y chicas se concentraron a la puerta del centro mientras se celebraba el claustro de profesores. El director, los jefes de estudios y profesores se encerraban en lo que terminó siendo una tensa reunión.
Así, mientras fuera los alumnos y alumnas mostraban los colores arcoiris como única bandera, el director pedía disculpas al claustro por su aparición en los medios con el autobús de ‘Hazte oír’. “En su vida privada puede defender los ideales que quiera mientras que no se traspase al colegio“, explican varios alumnos participantes en la protesta.
Además, los dos jefes de estudios que habían presentado su dimisión no la han hecho efectiva, asegurando que continuaran hasta el final del curso. En su lugar, la mayoría de los asistentes pidieron el cese de la tercera jefa de estudios, esposa del director y representante de Vox, Alicia Rubio. Ante su negativa, esta propuesta se votará en una reunión que tendrá lugar la próxima semana. En esta misma sesión podría votarse también la revocación del director.
Tras la reunión, uno de los jefes de estudios agradeció a los alumnos su presencia y el respeto de la protesta

Entrada relacionada

La publicidad de un autobús agrade los derechos de los niños transexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario