jueves, 16 de marzo de 2017

Éxito de movilización en las acciones contra el cierre del IES Pérez Galdós

MADRIDIARIO.ES: Cientos de personas se manifiestan contra el cierre del IES Pérez Galdós


El IES Pérez Galdós se resiste a su cierre. Las personas que lo componen (padres, sindicatos y alumnos), han salido a la calle este martes para mostrar su rechazo a la clausura del centro que se producirá a final de este curso. Desde la puerta del IES Herrera Oria hasta la del Pérez Galdós, cientos de personas han recorrido las calles con gritos y pancartas que rezaban "que no, que no, que el Pérez no se cierra" o "que viva la lucha de la clase obrera".

A la marcha se han unido dos diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, Miguel Ardanuy y Beatriz Galiana, dos del PSOE, Pepa Pardo e Isabel Andalúz, y el Concejal Presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata.

Tanto sindicatos como partidos y asociaciones han exigido a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en esta decisión. Según la Comunidad de Madrid, el cierre se produce por la baja demanda. Sin embargo, para los convocantes esto “no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público”.

A las familias del IES Pérez Galdós se les ha ofrecido la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona, como el IES Herrera Oria o el IES Príncipe Felipe, oferta hecha de palabra, sin tener en cuenta la matriculación en dichos centros u otros condicionantes. Incluso se les ha asegurado la posibilidad de abrir grupos enteros para que los alumnos sigan juntos.

Sin embargo, los manifestantes denuncian que “la realidad es otra muy distinta": "el IES Herrera Oria está ya al límite de su capacidad en muchos grupos, y en los centros no hay ‘aulas libres’ para aumentar el número de grupos en cada centro. Ello solo se puede hacer prescindiendo de aulas de audiovisuales, de música, gimnasios, como ya se ha hecho en otros centros”.

Pancarta para protestar por el cierre del IES Pérez Galdós.

Manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario