domingo, 2 de marzo de 2014

Firma para apoyar el proyecto educativo de la Escuela Infantil “Las Nubes” en el distrito Retiro de Madrid

 nos pide difusión para esta petición


Respeten el actual proyecto educativo profesional de la Escuela Infantil Las Nubes (Retiro) y no la otorguen a otra concesionaria sin calidad educativa arriesgando el buen funcionamiento del centro.

    1. nomebajodelasnubes .info
    2.  
    3. Petición creada por
      Madrid, España
La asociación de madres y padres de la Escuela Infantil “Las Nubes” en el distrito Retiro de Madrid estamos recogiendo firmas para apoyar al actual equipo de la Escuela y el proyecto educativo que están desarrollando desde hace diez años en el centro. Es un proyecto que cuenta con el reiterado reconocimiento de las familias que hemos tenido la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo personalmente a través de nuestros hijos. Cuenta también con el reconocimiento de los profesionales más destacados del sector, así como de la propia Administración. 
Las familias elegimos matricular a nuestros hijos en este centro público porquedisponía de un PROYECTO EDUCATIVO elaborado por un equipo que goza de un gran prestigio profesional y cuya larga trayectoria nos aportaba las garantías para poder desarrollarlo.
Estamos recogiendo firmas porque éste equipo y el proyecto que desarrollan están en peligro
A finales del curso 2013-2014 el Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la gestión del centro y los criterios por los que se evaluarán las distintas propuestas están definidos para funcionar como una subasta en la que priman las cuestiones presupuestarias, por encima de lo educativo aunque sea, precisamente, el fin principal de este servicio público.
No queremos que el centro se entregue al mejor postor económico, por encima de lo pedagógico, lo que además significaría la no continuidad de la actual concesionaria. 
Queremos destacar, del funcionamiento actual de la escuela, el compromiso con la educación infantil de éste equipo, la profesionalidad de todos sus componentes, la formación permanente para ofrecer cada día a nuestro hijos e hijas un modelo educativo de calidad, las continuas propuestas de actividad de movimiento, música, arte, ciencia, que les inician en el mundo de la cultura, el fomento de la participación e implicación de las familias...
Y precisamente somos las familias de estos niños, concienciados de la importancia de la educación en la primera infancia –la base sobre la que se construye la personalidad futura-, las que exigimos a la administración una educación de calidad para nuestros hijos, como la que el proyecto educativo del actual equipo de “Las Nubes” nos ofrece.
Firma esta petición y ayúdanos a conseguir que se respete el actual proyecto de la Escuela Infantil Las Nubes.


Para:

Ana Román, Concejala Presidenta de la Junta Municipal del distrito Retiro

Esperanza García García, Directora General de Familia, Infancia, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Respeten el actual proyecto educativo de la Escuela Infantil Las Nubes (Retiro)

Atentamente,

[Tu nombre]


FIRMA AQUÍ

Entradas relacionadas:

Comunicado conjunto de las Escuelas Infantiles afectadas por la política de licitaciones de la Comunidad de Madrid: "requerimos una educación infantil pública, segura, profesional y de calidad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario